viernes, 8 de diciembre de 2006

GENIOGRAMA


Si el diario El Comercio tiene un geniograma...¿porqué no lo puede tener SERPOST?. Esta es una extraordinaria colaboración de "El Postrén". Es posible bajarlo e imprimirlo y nos podemos entretener resolviendolo.
Instrucciones: Sigan las flechas, llenen de acuerdo al texto o la foto. ¡si se puede!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me costó trabajo pero lo hice. Hay que dar click sobre la imagen y el explorer te lleva a una pantalla donde aparece el geniograma como imagen y desde donde se puede imprimir. Se tiene que configurar la impresión de la hoja en forma horizontal y reducirlo un poco (yo lo hice al 90%) y quedó bien y legible.

Anónimo dijo...

Quisiera que coloquen en la pagina principal del blog el correo electronico enviado por "Marito Popeye Salas" Sub Gerente de Administraciones Postales, el 19 de Octubre del 2006, enviado a todas las Administraciones Postales a nivel nacional, en donde se nota que no sabe gerenciar y que cobra mensualmente 6,000.00 S/. por enviar correos electonicos amenazantes e insultantes a todo el personal de las Administraciones Postales, en donde en ves de dar propuestas inteligentes, planeadas y coordinadas en base a estudios tecnicos, etc. INSTA A UTILIZAR LA IMAGINACION.
Es realmente lamentable e increible que se les siga ofreciendo oportunidades a desempleados como este señor en nuestra Empresa y de Sub Gerente de las Administraciones Postales de Serpost.
Que le quede claro a este señor, que su familia tambien depende de su trabajo y que serpost depende de sus deciciones y que a el lo pusieron en el puesto para dar solucines y generar nuevas ideas para que la Empresa se mantenga a la vanguardia.
Por favor si alguien lee este correo que se lo diga en su cara ya que yo me encuentro muy lejos para ecupirle todas sus verdades a este marinero de agua dulce y amiguito intimo de la George. (sabemos que hacen juntos chichiricososros.)


y empiaza asi:


Señores Administradores:

Nuestra Empresa, para poder subsistir, necesita asegurar que los ingresos se incrementen mes a mes. Actualmente, esa premisa no esta cumpliéndose, debido a la cancelación de varios contratos de nuestros clientes empresariales o por la falta de captación de clientes; ambas deficiencias son originadas por e pésimo servicio que se brinda al cliente y por una serie de incumplimientos que diariamente estamos observándoles.

Es tiempo que ustedes actúen por iniciativa propia y con convicción y no por llamadas de atención. Nuestras familias dependen de nuestro trabajo y SERPOST ..depende de nosotros. Si seguimos con esta apatía, desidia, indiferencia, desgano, desinterés y todos los sinónimos que podamos emplear, nuestra empresa seguirá perdiendo clientes y ya se imaginan que puede pasar con nosotros y por consiguiente con nuestras familias....

En repetidas oportunidades hemos tocado e punto de la supervisión: si cada uno de nosotros supervisamos que el personal a nuestro cargo cumpla con sus funciones, seguramente no se darían todas las llamadas de atención y quejas de los clientes que enfrentamos día a día.
Pensé hacerles un listado de deficiencias por cada una de las Administraciones, pero creo que no es necesario porque cada uno conoce perfectamente cuales son sus errores.

Espero que a partir de la fecha recapaciten y hagan un pequeño esfuerzo para mejorar nuestro servicio cumpliendo con los plazos para la devolución de los cargos, entregando a tiempo los envíos, remitiendo la información en los plazos señalados, y en general, brindando un servicio de calidad.

Todas las Administraciones tienen el mismo problema: falta de medios materiales y personales para brindar un buen servicio; sin embargo, eso no debe ser excusa para nadie, ustedes son gente de mucha experiencia en la rama y por consiguiente pueden ingeniárselas de muchas maneras, hagan trabajar su imaginación ¡

Por todo lo expuesto, a partir de la fecha en la Sub Gerencia se llevara un record de cada Administración en el que se consideraran todos los reclamos e incumplimientos y mensualmente se publicara el cuadro con los resultados.
Ustedes pueden hacer los mismo en cada una de sus Administraciones, por áreas y crearle a cada cartero un record individual e incentivarlo con reconocimientos con copia a su legajo personal.

Nunca es tarde para cambiar de actitud, intentemos y veremos que podemos lograrlo.

"Orgullosa postal"

Anónimo dijo...

Soy de provincia y ya se de su pagina, me da mucho gusto que el personal de Tomas Valle, por fin alce su voz de protesta y denuncie la corrupcion que sucedio, sucede y sucedera.
Muchas felicitaciones, y sigan adeante, aqui en provincia los apoyamos, y si los descubren cuenten con nosotros, para lo que sea, yo y mi gente los apoya 100%.
Estoy pasanado la voz a todos de la direccion de la pagina.
No permitamos mas injusticias.
Por favor podrian colocar en su pagina respecto a los niveles de provincia, donde estan?. respetemos el CAP.


- provincia corazon

Anónimo dijo...

La ultima de "Luchito Panza Alegre Ramos" (ex presidente de directorio) y sus huele pedos : El chato del 8 Escabar (Gerente Geneal)Ana Maria "La Popis" Carreño (Gerente de Administracion de Recursos) y Neldo "Llama triste" Tapia (Sub Gerente de Recursos Humanos)

El primero de Junio del presente se nombro a la señorita Valeska Pretto Aranguren como asitente juridica, con el nivel 8, osea que va cobrar mensualmente 1,340.00 soles, sin haber estudiado absolutamente nada, tan solo por ser muy bonita extremadamente boluptuosa (ahora van a decir, que tambien tiene altas calificasiones?). Sabemos que no ha estudiado derecho , ni nada que se le aproxime, esta es una falta realmente grave y la van a pagar hasta que queden imposibilitados para trabajar en el estado, por ser corruptos argolleros e incapaces.

Sin embargo, mientras los niveles se regalan y dejan una piedras en serpost. en la Oficina de Asesoria Juridica y al mando de Lisurita Pegorari, hay dos personas contratadas, como abogados(por que no se dan abasto.)
Se dan cuenta com estos grandes genios de Esan, ocasionan mas gastos a la Empresa, solo para beneficiarce ellos. ya que si hubiecen nombrado a las personas idoneas no tendriamos por que contratar mas gente.
Esto es un insulto para los profecionales de Sepost y se las vamos a cobrar caro.

Otra perlita:

Tenemos a la Sra. Maria del Pilar Herrera Gonzales, como asistente de la Gerencia General, refundida en alguna administracion postal cobrando mensualmente 3,280.00 soles, pero en su lugar en la Gerencia General tenemos a dos hermosas mujeres, obviamente contratadas: una como asistente y otra como secretaria, pagandole a ellas y geneando un dobles gasto a Serpost.
Y el enano aun asi insiste en que no hay dinero..., hay que ahorrar...Ahora se preguntaran donde esta la secretaria de la Gerenca General, pues esta de secretaria en la Gerenca Postal, todo un caos y un cambalache. solo por que al enano le guatan los cueros.

Otra:

El señor Felix Marcalaya con el puesto de Jefe de Inspectoria, con el sueldo de 2,610.00 le dieron una patadita y lo mandaron de regalo envuelto en papel manteca a la Sub Gerencia de Desarrollo. y en su lugar pusieron a la antigua chanchiata Pigy y ahora regia Patricia Oliva Monti Hayden con un nivel saqueado de la Administracion de Lince por 2,922.00 soles. A ver inspectora ardilla por que no observas eso luego te vaz a descansar. ya gastamos bastante en ti capacitandote, haz las pases con Monica Macedo y regresa a tu negocio de hacer malas ventas.

Otra:

El Señor Jaime Palomino Peña (reportero de Sepost)se encuentra laborando como chacal de Popeye en la Sub gerencia de Administraciones Postales como inspector, es abogado de profecion, y deberia estar en la Oficina de Asesoria juridica pero...., este señor gana mensualmente 1,914.75 soles, gracias a los martires de la Administracion de Huanuco,quienes e han donato la plaza de Administrador Postal (que los cholos no ganen más). y para que se sigan sorprendiendo la actual y antigua Administrasdora de Huanuco ; la Sra. Asiria Ponce Hurtado, economista de profecion, posee un nivel de la Sub Gerencia de Ventas, con un sueldo de 1,840.00 soles mensuales.
QUE TAL SAFARRANCHO.

y sigue otra:

Tambien existe la muy astuta y tambien mercenaria asistente de la Gerencia de Administracion de Recursos, que ha sabido mantenerce en el puesto con un sueldo de 3,453.62 soles mensuales,gracias a su amigote del alma y uno de los mas corruptos Cesar Cortes ex Gerente de Administracion de Recursos y ex Gerente Geneal, (Liian supongo que le llevaras un pavo de 10 kg a tu benefactor por navidad)
Esta asistente no asume ninguna responsabilidad ni realiza funciones que beneficien a Serpost, en comparacion a muchos jefes de departamentos que ganan mucho menos y que asumen responsabilidades ante el Estado. "siguela pasando bien y ya saca tu titulo de lo que sea, te recomiendo que estudies corte y cnfeccion o quineciologia"

Otra:
El actual Administrador de Breña, el Sr. Carlos Bedoya Bonelli, posee el nive de Administrador de Ica, con un sueldo de 2,390.00, y el nivel de Administrador Postal de Breña lo posee el Sr. Carlos Roncal Povis , con un sueldo mensual de 1,835.19 soles que se encuentra laborando en Tomas Valle. Despues de todo este rrollo tan enrredado surge una pregunta. Que nivel tiene y a que area le corresponde a la actual Administradora Postalde Ica?

Una mas:
En la Sub Gerencia de Ventas tenenmos a la Sra Hilda Inca Carasco, con un sueldo mensual de 1,483.32 soles, gracias a la mamacita y ex Gerente Comercial Nancy Escribens,(ahora trabja en una currier de la competencia junto a su prima) este nivel le pertenece al Dpto. de Control de Cargos (otros cholos pesuñentos , segun el Gerente General).
Esta persona no sabe ni lo que es una computadora, no tiene ningun estudio profecional, osea ningun merito. Si no me creen acerquence a ella y haganle algunas preguntas y se daran cuenta facilmente.Ojala la evaluen de una buena vez.
Otra patada para los profecionales de Serpost.

Amigos, de esto hay mucho mas, esta es solo una pequeña muesta de lo que sucede cuando vienen a trabajar personas incapaces y mal intencionadas.
A ver enano que dices a esto?, te vas a quedar callado o quieres que te mandemos estas denuncias por escrito a tu depa.Miraflorino.

A ver llama triste Tapia que opinas si llevamos esto al ministerio de trabajo y a FONAFE a quien le vas a hechar la culpa.

A ver Ana Maria "la popis" tu que te crees tan honesta, que opinas, vas a decir algo en tu chcolatada forzada. seguro diras :"lo que no fue en mi año no me hace daño." Incapaz

A ver chato GG, tu que te crees tan recto, cuando quisiste botar a la gente de reproduccion que dices, mereces que te boten o que te mentan preso por corrupto e ineficaz.

Bueno los Profecionales de Serpost, pedimos se solucionen de una buena vez todos estas irregularidades con los niveles remunerativos, y se respete el CAP, y el perfil profecional, basta de advenedisos.

Pepito Ahumada, esto va para ti, por orden y deja bien a tu partido ya que podemos tirarte dedo en la casa del pueblo con tu amiguito (ya sabes a quien me refiero).

Firman:
Los tres mosqueteros Postales

Todos para uno y uno para todos

Anónimo dijo...

Y luego por que estamos mal, si actuamos cegados por la envidia, hasta donde yo se, el Secretariado es una carrera y hay que estudiar para obtener un título, Y si la Señorita Valeska está donde está es por mérito propio, jamás he escuchado o visto algo deshonrroso sobre ella, su trato es cordial y si sus jefes no la han cambiado ,por qué en vez de pensar de que se ganó el nombramiento por otros motivos no se dan cuenta de que hace su trabajo bien y 1340 soles no me parece un sueldazo,me parece lo mínimo que debería ganar una secretaria,antes de opinar deberían tomarse su tiempo para averiguar, informarse, para luego no escribir mentiras e iniciar chismes,en serpost todo es un caos, los que realmente trabajan son los contratados que tienes que trabajar reemplazando a los nombrados que se sienten muy seguros de sus puestos, te equivocas y te mandan un memo, te equivocas otra vez;llamada de atención, otro error;suspensión por un día, otro error; 2 dias y así sucesivamente....en cambio un contratado comete un error y al día siguiente resuelven su contrato, renacen cada 3 meses con cada renovación.....eso es vida???... son los que menos ganan y los que más trabajan, ojo! que no digo que son todos los nombrados pero sí los hay y muchos.
Si realmente queremos que Serpost mejore, empecemos por nosotros mismos, antes de hablar indaguemos, dejemos el chisme a un lado y dediquémonos a nuestro trabajo, aprendamos a valorar y a respetar a los demás, sin discriminar profesiones, edades, sexos, etc. En Serpost hay mucha injusticia, es cierto, pero seamos objetivos.

Anónimo dijo...

Estaba demostrado que MARCOS PRIALÉ era un ratero cuando lo nombraron Presidente del Directorio de nuestra empresa, si no lo leyeron antes pueden ver los detalles en las siguientes páginas:
http://www.agenciaperu.com/bocafloja/2002/jul/priale.htm
http://www.caretas.com.pe/2002/1715/secciones/marfon.phtml
http://www.caretas.com.pe/2001/1702/secciones/marfon.phtml

¿Cómo es posible que hayamos estado en manos de un delincuente? ¿quién o quienes van a responder por ello?

Anónimo dijo...

A ver si entiendo bien a la persona que defiende el nombramiento de la Srta. Valeska Pretto, con la plaza de Asesoria Jurídica por 1,340.00 soles mensuales.

Dice que no debemos ser envidiosos?
Que estamos cegados?
Que escribimos mentiras y chismes?

Bueno a esta persona le informo que existe un CAP( seguro que no sabe que es).

El nivel que han cogido para dárselo a la secretaria de la Presidencia es de la Ofician de Asesoria Jurídica.

Estoy segura que existe una plaza para secretaria de la Presidencia, esa es la plaza que deberían de darle.

El otorgar los niveles a las amiguitas y amiguitos de los funcionarios, ocasiona un sin numero de problemas a la Empresa.

Es así pues, que Logística se demora en sus procesos, por que tenemos estudiantes de Hoteleria y Turismo (Jazmín Madrid - amigota de Ángelo Naztasi- Full Chacana).

Cuando existen personas que han estudiado Master en Administración, y están botadas por algún sitio de la Empresa.

El Sr. Baldeon, es Bachiller en derecho, y ha sido jefe de Abastecimiento.

Que profesión y/o especialización tiene la gente de Desarrollo, que todo le sale al reves.

El que no se ombre a un abogado en Asesoria Jurídica ocasiona a la Empresa que los contratos de intermitentes, agentes, concesionarios, etc.
se demores de 3 a 4 meses para que se realicen.

Simismo se contraten abogados con suldos mayores a la deos Jefes de Departamento, por que las plazas las tiene el concerge o e jardinero, pero menos un abogado.

Eso es justo para Serpost?

Es por eso que algunos nombrados de forma comoa sidi nombrada Srta. Valesca, ahora se reascan la panzay no hacen nada, pues si eres valiente al defender a tu amiga, denuncia a los partasitos de Serpost tambien.

Claro que los contratados trabajan por los nombrados, pero a capricho de los funcionarios, tal es el caso de la Asesora de la Gerencia General, que de seguro le pagan algo de 1,000.00, cuando la remuneracion por ese púesto es de 3,400.00, y la person a que tiene el nivel esta feliz dios sabe que cosa haciendo por ese sueldazo. Ahor, ahbra que nombrar a la actual secretaria con un plaza de Administradora pues, y asunta arreglado. Eso esta bien?

Por eso los profesionales de Sepost exigimos se evalue a todo el personal de Serpost y se pongan a disposisicon todas las vacantes de la Empresa, tomándose en cuenta el curriculum, el tiempo laborado en Serpost y la experiencia laboral. Pongamos las cosas claras de una vez.

Y no porque a alguien le parece que una secretaria debería de ganar 1,340.00 soles mensuales, deberiam os darle cualquier nivel.
Derrepente vien otra persona que diga que una secretaria de beria de ganar 5,000.00 soes mensuales y le da el nivel de Sub Geente.

Cuanto tiempo estudia para ser secretaria,cuanto timpo y dinero invirtio, sabe idiomas? cuantas palabras escribe por minuto?.
Seguro que ahora la Empresa le paga un curso para que se capasite, todo al reves.

Tu que crees que piensen las personas que han estudiado derecho en la universidad por 5 años, sacado su titulo, invirtiendo plata en capacitarse, esperando una oportunidad de la Empresa. y le dan el nivel de asesora jurídica a una secretaria, ojo que no estoy desmereciendo la profesión de secretario, pero zapatero a su zapato. Tu que crees que piense la Sra. Dora que trabaja en Logística hace 2 años, y en postal hace mucho tiempo mas, que es abogada y le dan el nivel a una secretaria. (esta critica hubiese sid la misma si se hubiese tradao de un contador, administrador o econmista)

Hay gente nombrada que gracias a sus amigotes les dieron plazas altas y ahora aplican el lema del menor esfuerzo, y ahí si te doy al razón.

En síntesis yo no apruebo su nombramiento de ninguna forma, si es cuestión de que la Empresa reconozca las labores de los contratados empecemos por los contratados de Postal.que tiene mas merito y tiempo en Serpost.

Es por esas razones que Serpost no invierte en capacitación de los trabajadores, abajo la mafia de los niveles remunerativos, pedimos cambio dentro del personal de Recursos Humanos, porque ya están muy viciados. Pues les tapan la boca con puros niveles 05 y 06.

Por eso nunca dicen nada, quienes de ahí son profesionales?

Como te quedo el ojo amigo allayero!

Anónimo dijo...

Para el Sr. Rafael Ggarcia (Auditor Interno).

Sr. todos los Srposianos quisieramos saber si lo que se publica en las paginas menconadas es cieto.

QUE HA HECHO USTED ?

Anónimo dijo...

Y dale con Valeska, que te molesta tanto? que sea mas joven? mas bonita?? que gane mas que tu??, informate bien, no existe plaza de secretaria de Presidencia....y la plaza que tiene no es de abogado, nuevamente la desinformación,por eso estamos como estamos porque solo repetimos lo que escuchamos por ahi de los envidiosos, tampoco es el hecho de que una persona haya estudiado 5 alos sea capaz, la eficiencia y la eficacia no se aprenden ni en 20 años en la universidad, ese es un una capacidad de cada persona, el que hayas estudiado mas no te hace mejor, y para que quiere el presi un abogado de secretaria?????? por favor!!!!...dejo tus celos a un lado y sigue trabajando duro para que serpost salga adelante, en todo caso si tu haces un buen trabajo, entonces sientete orgulloso de ti y no sufras por los demas......deja los complejos a un lado, eso es baja autoestima.........tu puedes.......

Anónimo dijo...

Sra. Profesional que estudió mas de 5 años y que no soporta que una secretaria gane mas que ella, las funciones que realiza una secretaria son..tan tan tan tan...las de una secretaria, entonces no si sus jefes estan contentos con ella , pues tal vez en porque trabaja bien no crees, es obvio que tu la envidias,que cuantas palabras escribe por minuto??? jajajaja preguntaselo a ella, o mejor aun, porque no llamas a su instituto y averiguas, si sabe idiomas???? el presi habla castellano, yo tambien, todos en serpost, pero es cierto a la gente le gusta trabajar con gente joven por que no son resentidos sociales, que se andan quejando y no esperan oportunidades, las oportunidades te las das tu mismo...tu misma hablas de los gerentes que son incapaces y ellos han estudiado en la UNIVERSIDAD ....todo lo que has escrito es producto de tu envidia.....mejor trabaja

la experiencia y la capacidad te hacen mejor ,no sentarte 5 años en la universidad.....por favorrr!!!!

Estoy de acuerdo con la evaluacion general, ojala y pases la prueba....

con cariño
postal joven.

Anónimo dijo...

Me parece, que la Srta.Valesca no tiene la culapa de su nombramiento, es toda la culpa de los funcionarios, y de los auditores que no ven nada de nada. Dicen no nos metemos en la gestion,pero en el 2005 ya salio una disposiion de que los auditores internos son igualmente responsables por la gestion. asi que ? a ponerce la pilas bigote. recuerd que ya te sacaron un vez
y regresaste. en esa ocasion te voto priale, ahora es mas dificel por los que te van a sacar somos nosotros,los serposianos.

Anónimo dijo...

La capacidad y la experiencia te hacen mejor es cierto, pero tambien recuerda que para saber dar solucion a problemas (y en SERPOST hay demasiados) se necesitan muchas veces conceptos teoricos y herramientas tecnicas que solo te las da una formación a nivel superior. Es lamentable pero muchas plazas estan ocupadas por personas que con muy buena voluntad trabajan pero no que pueden ir más allá uno por que no tienen la formacion que se requier para el puesto y en segundo lugar, porque sus jefes estan en nada inclusive hay que enseñarles. Si la experiencia lo fuera todo entonces seriamos la empresa postal numero 1 seriamos reconocidos por tener un excelente servicio pero eso no es así. Hacer tareas repetitivas, estar entornillados en un puesto por favores políticos, familares o personales no te hacen mejor. A la gente la tienes que valorar por sus logros. Los pesimos sueldos que recibimos no nos permite capacitarnos por nuestros propios medios y tenemos que esperar las migajas que nos lanzan en Recursos Humanos. Por eso es muy meritorio que haya gente como la señora Dora, que con mucho esfuerzo y sacrificio haya obtenido un titulo profesional. ¿Sabías que en la Gerencia Postal hay muchos profesionales y técnicos esperando una oportunidad para poner al servicio de la empresa todo lo que han logrado aprender a través de sacrificado y disciplinado estudio? A ésta es la gente que hay que reconocer y valorar. Mas bien si se habla de envidia podriamos decir que son otros los que envidian que otros hayan tenido la fuerza, la constancia y entereza para desarrollarse personal y profesionalmente. En lo que si coincido contigo es en el tema de la capacidad. No siempre un título profesional es garantía de ello. Para eso esta la Sub Gerencia de RRHH para que sepan seleccionar bien el personal que no solo tengan capacidad sino tambien todo el conocimiento necesario para hacer su trabajo, porque tampoco vale que alguien tenga un 3,4,5 o 6 y por que no sepa hacer su trabajo la empresa tenga que pagar contratando una, dos o tres personas para que hagan lo que debería saber él. Yo no tengo nada personal contra la srta Pretto pero la empresa está en una situación muy delicada como para que se le de un sueldo habiendo en la empresa otras personas que pueden hacer su trabajo. Ya alguien lo dijo antes esto no es beneficencia. ¿Y la austeridad? Alguien dirá pero solo son 1340 soles. No señores, son 1340 x 14 sueldos más cts, seguros etc ese dinero pudo ser aprovechado de mejor manera.

Anónimo dijo...

Creo es que en las dos posiciones hay algo de razon. Quien está a favor de Valeska acierta cuando dice que 5 años en la universidad no lo hacen mejor a uno. Cierto, mas aun cuando hay malos profesionales. Los comerciantes de Gamarra, los industriales de Villa el Salvador nos demuestran a todos que no es necesario tener un cartón para salir adelante y ser exitoso. La diferencia con los profesionales que tenemos dirigiendo nuestra empresa y estos empresarios es que mientras que la gente de Gamarra son dueños y le tienen amor a su trabajo y ponen su mejor esfuerzo, los gerentes que tenemos aquí dejan el cartón de Esan y de sus titulos universitarios en la puerta y hacen aquí cosas que ni el dueño de un puesto de mercado haría. Yo no creo que sean unos brutos o incompetentes. Lo que pasa es que esta gente viene aquí solo para aprovecharse del puesto. No les importa hacerle daño a la empresa, perjudicarla. No les importa mejorar nada. Son gente que esta aquí por favores políticos saben que tienen un tiempo limitado y lo que hacen es sacar el máximo provecho posible. Al fin y al cabo hay un OCI con el que se puede negociar y FONAFE se hace de la vista gorda. ¿dónde están ahora Bueno, César Cortez, Barraza, Bocanegra? Por ahí tranquilos sin mayores sobresaltos. Ramos Rodriguez, Escobar y el resto son gente muy preparada, calificada. No se equivoquen. Su gestión es mala no por falta de conocimiento sino por que les faltan cosas muy importantes: valores, etica y compromiso.
Tienen razón cuando dicen que Valeska no tiene la culpa, es hasta cierto punto comprensible que ella haya cualquier cosa para lograr su nombramiento pero no tenemos prueba de que su plaza haya sido obtenida de manera deshonrosa aunque si es sospechosa, ¿porqué decimos esto?. Por que su nombramiento era innecesario y desventajoso para la empresa. Tengamos en cuenta que quien ejerce el cargo de secretaria de la presidencia del directorio tiene un cargo de confianza (Eso está en el RIT tiene nivel de secretaria de gerencia). ¿tenía sentido nombrarla? No. Un gerente o en este caso Ahumada tiene todo el derecho de buscar una secretaria que sea de su absoluta confianza. ¿qué va a pasar cuando eso suceda? La señorita Valeska puede ser despedida o ser rotada a otra área, lo que en ambos casos va a ser un costo que pudo habersele evitado a SERPOST. Si hubiera sido contrato no habría problema. Y esa era la decisión que debieron tomar Ramos, Escobar y Carreño: renovarle su contrato y punto, nunca nombrarla. Por eso el nombramiento de Valeska es sospechoso.
Es algo que Carreño nunca hubiera hecho cuando estuvo de Gerente General en Calimod, o Escobar cuando trabajó para Ferreyros. Estoy seguro que ellos cuando estuvieron a cargo de dichas empresas jamás firmaron nombramientos de personal administrativo de apoyo, los gerentes normalmente no hacen eso, no quieren hacerlo, pero justamente con Valeska se hace la excepción. Además el nombramiento de Valeska es injusto porque hay otras personas que tienen derecho a ser reconocidas pero han sido postergadas nuevamente.

Dicen que está mal que una secretaria gane más que un profesional, esa opinión no es correcta. Eso es común en muchas empresas importantes, sobre todo tratandose de la secretaria que trabaja al lado del principal funcionario. Eso ocurre, y no debe llamar la atención de nadie, salvo por un detalle: Este tipo de secretarias son altamente calificadas, que saben idiomas, son secres con experiencia o con trayectoria dentro de la empresa cosa que pueden apoyar mejor a su jefe, no chiquillas que acaban de salir del instituto. Actualmente, las secretarias que trabajan al lado de gerentes o presidentes de Directorio son lo que se llaman Asistentes de Gerencia, señoras (no chibolitas) que saben de contabilidad, de administración etc. Es verdad que en los institutos de secretariado les enseñan eso, pero es a nivel básico. Ahora debido a la poca chamba que hay, las empresas se dan el lujo de tener a una persona con un título profesional universitario trabajando de secretaria, a la que se le puede confiar trabajos más importantes que una secretaria por su formación no puede hacer. El Presidente del Directorio hubiera ganado más teniendo a una profesional como Secretaria o Asistente de la Presidencia. Pero parece que las exigencias de Ramos Rodríguez sobre el puesto de secretaria eran a otro nivel o tal vez no trabajaba por eso le daba igual.

En defensa de la señorita Valeska se ha dicho que como en SERPOST todos hablamos castellano no se necesita una secretaria que hable idiomas. Error. Parece olvidar que nuestra empresa representa al Perú ante la Unión Postal Universal, organismo que tiene como idiomas oficiales el francés y el inglés. Si nos dicen que la señorita domina esos idiomas, retiramos todo lo dicho y le correspondería ganar más que algunos profesionales. Caso contrario no. Y es importante que en esta empresa haya alguien que domine esos idiomas. ¿cómo nos comunicamos? ¿Esperamos sentados a que los miembros de la Upu nos escriban en castellano o recurrimos a un software de tradución que no sabe pensar? Es muy probable que la empresa haya perdido y continue perdiendo oportunidades por no podernos comunicar. Y dicho sea de paso. Por favor, como es posible que en Desarrollo, finanzas, atención al cliente áreas que tienen que coordinar con administraciones extranjeras no haya gente que hable otro idioma a parte del castellano.
Valeska no necesita ser veloz escribiendo con el teclado. Seamos sinceros, los únicos documentos que tipean las secretarias de gerencia (y esto es para todas) son las que les dictan directamente sus jefes. El resto de documentos llegan proyectados de las Subgerencias, las secres de gerencia ya no los tipean. Sabemos ademas que ellas ni siquiera tienen que archivar o sacar copias, para eso estan los conserjes. Por eso no se necesita una secretaria sino alguien con mayores calificaciones. Por eso las preguntas centrales son:
Está justificado que la señorita gane más que muchos profesionales con mayores responsabilidades y presiones?
Era necesario nombrarla o era mejor disponer de esa plaza para dársela a otra persona a través de un concurso interno hecho de forma transparente?

Salvo los sueldos de los funcionarios, todos estamos mal pagados, es cierto que lo que gana Valeska no es mucho pero todos estamos igual. Lo que rebela lo que molesta a muchos o muchas es la injusticia
Cómo se le puede pedir a una persona que trabaje duro para que Serpost salga adelante, cuando lo que vemos es un manejo irresponsable y criminal de nuestros recursos?
No es solo el caso de Valeska, está también “Pepito” y otros tantos que andan por ahí. para qué trabajar duro si otros con mínimo esfuerzo pasan por caja? para qué esforzarse si un nombramiento se consigue con un polito ajustado? La apatía de la que habló el señor Salas en su mail, tiene su origen en este tipo de manejos.

Usar la palabra envidia es una salida simplista al problema, o hablar que la gente que es 10 o 25 años mayor es resentida social es una tontería (supongo que la persona que ha escrito eso y que debe ser menor de 25 o 35 años está pensando en morir joven para no ser un resentido y además tiene a sus padres en el cementerio o le ha vendido su alma al diablo para permanecer eternamente joven quien sabe). Coincido con que uno debe buscarse las oportunidades, pero creo que estas oportunidades deben ser buscarlas de forma decente.

Creo que estamos todos de acuerdo en que debe haber una evaluación del personal. Pero hay que tener cuidado. ¿quién nos va a evaluar? ¿Quién nos va a aplicar el psicoténico? Miriam?. Si pasó la prueba Garavito significa que esa dama que funge de psicóloga no debe continuar en la empresa. cuáles serían los parámetros de la evaluación? Ese es un tema largo. Mejor lo dejamos para después…¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS ! y por favor: tomen las cosas con calma. Recuerden que todo el daño que se hace se paga, tarde o temprano. Estos funcionarios que actúan de mala fe y en contra de los intereses de nuestra querida empresa y por consiguiente de nuestras familias serán juzgadas por nuestro Señor.

En resumen. La señorita Valeska no debio ser nombrada. Era innecesario. No interesa que haya una plaza libre. Se trata de austeridad. FIRMA: El vengador postal

Anónimo dijo...

Y porque nunca estas personas nunca hablan del ineficiente trabajo que realiza el departamento de contabilidad?... porque sera!