sábado, 30 de diciembre de 2006

FELIZ AÑO 2007

AMIGOS Y COLEGAS

Desde esta humilde trinchera, pobre pero honrada damos a todos los SERPOSIANOS (a todos) un afectuoso saludo y hacemos votos para que el proximo año nos vaya a todos mejor. Que los proximos funcionarios que lleguen a nuestra empresa sean CAPACES Y HONESTOS.

Agradecemos a todos sin excepción: a los que nos apoyan y a los que nos odian. A los primeros por que sabemos que juntos estamos aportando un granito de arena para defender los intereses de nuestra empresa que son los nuestros y tambien agradecemos, a los otros por que su odio es un orgullo para nosotros.

Habrán visto hemos publicado la mayor parte de sus comentarios, aun cuando no hemos estado de acuerdo en algunos o han sido críticas a lo que hemos publicado. Lo importante es que hemos logrado sacudir a varios y de ahora en adelante van a tener que andar con mucho cuidado antes de hacer de las suyas.

Gracias especiales, a RICOCAN, EL TRIPLE, CORAZÓN POSTAL, ASTUTA POSTAL, JAIMITO EL CARTERO, LAS CHICAS DINAMITA DE POSTAL, SERPOST NORTEÑO, SERPOST ES POSTAL ...a todos los que nos han enviado sus colaboraciones. ¡Gracias!

Sepan que este blog continuara todo el 2007 a disposicion de ustedes como un espacio de denuncia, lucha y reinvindicación de los trabajadores honestos de nuestro querido SERPOST.
Volvemos en enero. ¡Esten atentos!


FELIZ 2007 Y VIVA SERPOST!!!!

sábado, 16 de diciembre de 2006

OFERTA DE CANASTAS NAVIDEÑAS

CANASTAS NAVIDEÑAS 2006

Su bodega, panadería, baguetería y trattoria “Don Angelo” pone a consideración de su distinguida clientela nuestras más selectas variedades de canastas navideñas para que agasaje en estas fiestas a sus jefes, compañeros de trabajo, vecinos, entenados, amigos y …enemigos
CANASTA JOSÉ FELICIANO:

Ideal para todos aquellos con problemas de visión, que ven las cosas borrosas y solo por “encimita” (como para no tocar carne) y que auditan solo lo que les conviene.

· Tres atados de zanahorias
· Un viaje a Brasil para un curso de Benchmarking que no le va a servir de nada a la empresa.
· Una dotación de dos docenas de auditores lavar, usar y tirar
· Una foto de Roger Zagaceta y Marcos Prialé en traje a rayas en el penal de Lurigancho custodiados por el “Negro Taladro” (¡no te puedes quejar Rafael!!!)
Incluye además binoculares, un telescopio y una consulta gratis en la Clínica Oftalmológica “Mater Dei” para que los chicos de OCI no se hagan de la vista gorda con: malas inversiones, desaparición de equipos y bienes, capacitación, nepotismo en recursos humanos, problemas del servicio, nombramientos que no cumplen el perfil, incumplimiento en la ejecución del presupuesto de inversiones, ventas a pérdida, violación del CAP, entre otras perlas
CANASTA PITUFA:

Ideal para aquellos funcionarios con delirios de “grandeza”, que un año después de iniciada su gestión como gerente general no dejan nada bueno a la empresa.

· Un contrato “caleta” para proveer a SERPOST de formularios continuos.
· Un beca para estudiar actuación ya que no convenció a nadie con su presentación en el aniversario.
· Un uniforme de cartero diseñado por Christian Dior
· Un par de zapatos Calimod con el exclusivo “Elevator System” que le permite incrementar su estatura hasta 8 centimetros

Incluye además: El calendario 2007 de Patricia Ojeda y una Beca Completa para un curso en ESAN “Como hacer el pago de un bono sin meter la pata”

LA ULTIMA DE LA MACEDO

Estimados compañeros de SERPOST, es grato invitarlos a participar en nuestra Primer Concurso de conocimiento del Boletín Electrónico “Todos Somos Marketing”, que en esta oportunidad premiará a 20 personas en Lima y Provincias que sean tan ociosas como para peder el tiempo de leer el muy estúpido, inútil y molesto boletín.

El propósito de este concurso es justificar la existencia de la Oficina de Marketing y Filatelia y sobre todo el sueldo de la Sra. Mónica Macedo La Torre y pretender así, hacerle creer al Presidente del Directorio que la empresa la necesita.

El cuestionario de preguntas se adjuntará a éste boletín y una vez llenado, incluyendo el nickname o chapa que quieran ponerse (no los vayan a identificar “Llama Triste” y “Natacha”), se depositarán en un buzón especial que se encontrará en la Gerencia Comercial, de tratarse de personal de provincias o en todo caso alguien que no pueda apersonarse podrá enviar su cuestionario en sobre cerrado con la rotulación “Mónica Macedo y Luis Felipe Delgado deben salir de SERPOST”, dirigida a la Oficina de Marketing y Filatelia.

El sorteo se realizará el 18 de de diciembre a las 4 de la tarde en presencia del personal de la Oficina de Marketing y Filatelia y de aquellos que en lugar de trabajar quieran perder el tiempo en este circo, previa comunicación con sus jefes inmediatos los que seguramente no les darán permiso. Es preciso mencionar que solo serán considerados ganadores las personas sorteadas y que hayan comprado 500 rifas, 200 tarjetas navideñas y otras campañas que no tienen nada que ver con el negocio postal y que Mónica está acostumbrada a lanzar.

Los premios consistirán en 20 paquetes de material publicitario 10 para Lima y 10 para provincia. Como ustedes saben Mónica Macedo estudió Marketing en la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), con nuestra plata y allí le enseñaron a que el material publicitario no es para los clientes sino para repartirlo entre los trabajadores. Así como el año pasado el ex Gerente Comercial Gandarillas se paseó por todo el CCPL repartiendo el material publicitario que la Oficina de Marketing mandó comprar por gusto, esta vez nos hemos inventado un sorteo para eliminar el material comprado en exceso.

Los premios están compuestos de:

3 agendas del año 2000
5 tarjetas navideñas huachafas, cortesía de amigos de Mónica
3 juegos de fotocopias de las facturas por 550 dólares que costaron cada curso que llevó Mónica con plata de la empresa
4 copias del informe de auditoría que le salva la vida a Mónica (¿cuánto pagaste? ¿ah?)
3 canastas navideñas donadas por Thomas Gregg en agradecimiento por llevarse todos los años el concurso de estampillas
2 copias de la ejecución de gastos de la Oficina de Marketing y Filatelia.




1era Concurso de conocimiento “Todos somos Marketing”
Desenmascarando a la Gerencia Comercial

Nickname­­­­­ (seudonimo, chapa) _____________

Area de Trabajo________________ Administración Postal /CCPL________


1. ¿Serpost necesita una Gerencia Comercial?

a) No, necesitamos gente que trabaje.
b) Si fuera rentable se justificaría, pero se pierde plata manteniendo a un gerente, dos subgerentes, cuatro jefes y tres secretarias que no son capaces de sacar fotocopias y hacer mandados.
c) No porque solo se enfocan al empresarial y a las estampillas
d) No porque venden mal y gastan mucho
e) Todas las anteriores

2. ¿Cuál es la forma más común en que la gente de comercial se lleva plata de la empresa?

a) Los recibos por movilidad.
b) Cobrando un sueldo que no ganan
c) Pregúntenle a la Escribens
d) ¡Que cierren esa gerencia! ¡Que vayan a trabajar a operaciones!!!
e) Todas las anteriores

3. ¿Qué opinas del boletín “Todos somos Marketing”?

a) Parece que no tuvieran nada que hacer
b) ¿Para eso se les paga?
c) Queremos conocer el currículo vitae de Felipe Delgado Odría, seguro que solo tiene primaria.
d) Nada, nunco los leo. Yo no pierdo mi tiempo.
e) Todas la anteriores

4. ¿Valió la pena mandar a Mónica Macedo a estudiar Marketing en la UPC?

a) No, mejor hubieramos comprado tres motos para reemplazar las que malogró Garavito
b) Mejor la hubieran mandado a un psiquiatra por que tiene delirios de creerse “la gran cosa” y es bien arrebatada, malcriada y abusiva.
c) Los gatos que se pasean por el Departamento de Transportes hubieran aprendido más.
d) No, que devuelva la plata y si pueden que la metan presa por lo de Telefónica y AD REM
e) Todas las anteriores

MAIL DE SALAS

Nos pidieron que publicaramos este mail en la pagina principal...y estamos cumpliendo (antes estaba como comentario). Esta es la transcripcion del mail remitido por Popeye Salas. Todos los que tengan algo que decir...pueden contestarle a travez de este medio:

Señores Administradores:
Nuestra Empresa, para poder subsistir, necesita asegurar que los ingresos se incrementen mes a mes. Actualmente, esa premisa no esta cumpliéndose, debido a la cancelación de varios contratos de nuestros clientes empresariales o por la falta de captación de clientes; ambas deficiencias son originadas por e pésimo servicio que se brinda al cliente y por una serie de incumplimientos que diariamente estamos observándoles. Es tiempo que ustedes actúen por iniciativa propia y con convicción y no por llamadas de atención. Nuestras familias dependen de nuestro trabajo y SERPOST ..depende de nosotros. Si seguimos con esta apatía, desidia, indiferencia, desgano, desinterés y todos los sinónimos que podamos emplear, nuestra empresa seguirá perdiendo clientes y ya se imaginan que puede pasar con nosotros y por consiguiente con nuestras familias.... En repetidas oportunidades hemos tocado e punto de la supervisión: si cada uno de nosotros supervisamos que el personal a nuestro cargo cumpla con sus funciones, seguramente no se darían todas las llamadas de atención y quejas de los clientes que enfrentamos día a día. Pensé hacerles un listado de deficiencias por cada una de las Administraciones, pero creo que no es necesario porque cada uno conoce perfectamente cuales son sus errores. Espero que a partir de la fecha recapaciten y hagan un pequeño esfuerzo para mejorar nuestro servicio cumpliendo con los plazos para la devolución de los cargos, entregando a tiempo los envíos, remitiendo la información en los plazos señalados, y en general, brindando un servicio de calidad. Todas las Administraciones tienen el mismo problema: falta de medios materiales y personales para brindar un buen servicio; sin embargo, eso no debe ser excusa para nadie, ustedes son gente de mucha experiencia en la rama y por consiguiente pueden ingeniárselas de muchas maneras, hagan trabajar su imaginación ¡ Por todo lo expuesto, a partir de la fecha en la Sub Gerencia se llevara un record de cada Administración en el que se consideraran todos los reclamos e incumplimientos y mensualmente se publicara el cuadro con los resultados. Ustedes pueden hacer los mismo en cada una de sus Administraciones, por áreas y crearle a cada cartero un record individual e incentivarlo con reconocimientos con copia a su legajo personal. Nunca es tarde para cambiar de actitud, intentemos y veremos que podemos lograrlo.

LA MAS MAS DEL 2006 III NOMINADA

“La canción de Popeye"

Popeye Marito soy Popeye
Marito soy
No me importa una pizca Lo que pasa en Provincia
Sentado en mí sitio Me gano el sueldito
Por eso Popeye Marito soy
Popeye Marito soy Popeye Marito soy
Mis amigos de ESAN Me dieron trabajo
Ahora no me pidan Que a los cholos les haga caso
Por eso Popeye Marito soy


Dedicada a el marino sin rumbo de Serpost “Marito Popeye Salas Pino”, de parte de la gente que tiene mucha imaginación, para que nunca nos olvide, como el se olvida de sus responsabilidades.

Estamos concientes que nunca respondiste con soluciones nuestros problemas, te haces el tercio a nuestras comunicaciones, solicitudes y, mucho menos tomas en cuenta nuestras sugerencias para mejorar el servicio. Te recordamos que Serpost te paga muy bien (6,000.00 soles mensuales) para dar soluciones (trabajar) eso que nunca haces, en vez de estar coqueteando con tu jefa George, tu fans enamorado.


Esta es una colaboraciòn de "Serpost norteño"

martes, 12 de diciembre de 2006

Al Colorado con amor....

Cancion de cuna :Los Diez Perritos (puestitos)
Escrita por: El Suegro ex chacanero, y ahora 100% Humala)
Dedicada : para el camaleon Naztaci, el mas solapa,
pa que siga durmiendo en Serpost por 5 años mas. “Cheverengue”

Yo tenía diez puestitos yo tenía diez puestitos.
Me botaron de Gerente. (Gerente Postal) no me quedan más que nueve.
De los nueve que me quedan (bis) me patearon de Administrador lorcho (Adm. de Villa Maria)
No me quedan más que ocho.
De los ocho que me quedan (bis) Como Sub Gerente hice billete (S. G. Administraciones Postales)
No me quedan más que siete.
De los siete que me quedaban (bis) a esconderme en desarrollo pase (G. de Desarrollo)
No me quedan más que seis.
De los seis que me quedaban (bis) A Finanzas me cole de un brinco. (S. G. Finanzas)
No me quedan más que cinco.
De los cinco que me quedaban (bis)
A logística pase haciendo un trato. (S. Gerente de Logística)
No me quedan más que cuatro.
De los cuatro que me quedaban (bis) todo se me volvió al revés. (Encargado de S.G. Finanzas)
No me quedan más que tres.
De los tres que me quedaban (bis) espero quedarme en Serpost
No me quedan más que dos. (Ahora si vuela)
De los dos que me quedaban (bis) Me quedare esperando mi turno
No me queda más que uno. (Hazte pata de Ahumadita)
Y el que me quedaba un día me botaran al campo y ya
no me quedara ninguno de los diez puestitos

¡Excelente!....cortesía de “Las Chicas dinamita de Postal”

viernes, 8 de diciembre de 2006

GENIOGRAMA


Si el diario El Comercio tiene un geniograma...¿porqué no lo puede tener SERPOST?. Esta es una extraordinaria colaboración de "El Postrén". Es posible bajarlo e imprimirlo y nos podemos entretener resolviendolo.
Instrucciones: Sigan las flechas, llenen de acuerdo al texto o la foto. ¡si se puede!

martes, 5 de diciembre de 2006

EL DECALOGO DEL GERENTE GENERAL

También se indican las penitencias dictadas por nuestra NATACHA preferida de Administración de Personal

1. Amar a tu GERENTE GENERAL, como ÉL ama cada uno de sus aumentos de sueldo. Penitencia: estarás obligado a vender 100 rifas, pro finta de buena campaña de ventas y marqueting.

2. No tomes el nombre del GERENTE GENERAL en vano ante los auditores y contralores sabiendo que él tiene la culpa. Penitencia: estarás obligado sostener una conversación de alto nivel con la colorada “lisurita Pegorari”

3. Santifica las fiestas de aniversario de Serpost y aplaude la actuación hipócrita del GERENTE GENERAL. Penitencia: Distribuirás gaseosas, pizas, hamburguesas como parte de la gran campaña de innovación de Serpost en nuevos.

4. Honra y humíllate ante el GERENTE GENERAL, y practica todos los días al saludarlo y no esperar respuesta. Penitencia: Tendrás que almorzar por una semana completa con PEPITO, soportando ver introducirse sus alimentos.

5. No harás trabajar al GERENTE GENERAL. Penitencia: Deberás asistir a un curso de capacitación, en donde perderás todos tus conocimientos.

6. No le dirás al GERENTE GENERAL que es bajito. Penitencia: escribir el la pizarra y rezar 10 veces los cuchumil cuchucientos boletines “TODOS SOMOS MARQUETING”.

7. No dejaras que el GERENTE GENERAL pierda su mermelada. Penitencia: Trabajaras hombro a hombro con el distinguido hermano del ex congresista Hugo Garavito (que mostro), German Garavito, recomendación: llevar tu almohada y un litro de litio. (importante: nunca lo contradigas, podría ser peligroso)

8. Levantaras falsos testimonios y mentiras, pa salvar el pellejo del GERENTE GENERAL. Penitencia: Deberás buscar a la loca Ojeda y decirle que venga a exponer el curso que tomo en Panamá.

9. No desearas el sueldo del GERENTE GENERAL, ya que tu condición de chupe no te lo permite. Penitencia: Deberás de visitar la vecindad del Escobar “el chato del 8” con “La Popis” Carreño, y jugar a Jaimito el cartero con Kiko Calmet y Chilindrina Ofelia.

10. No tendrás malos pensamientos respecto inoperante gestión del GERENTE GENERAL. Penitencia: Tendrás que llevar el cuaderno de control de clases de “el chato del 8” ante sus profesores de ESAN y revisar que haga sus tareas. También deberás de levar el control en kilocalorías que aumenta la “regia Patty”, y controlar que no sufra de una sobredosis de pastillas para adelgazar.


Colaboracion: "Jaimito el cartero"

¡Excelente trabajo!!!!

domingo, 3 de diciembre de 2006

CARTA A PAPA NOEL

EL PEQUEÑO CÉSAR CREE HABER SIDO UN NIÑO BUENO
ESTE AÑO, Y LE HA ESCRITO UNA CARTA A PAPA NOEL.
Tú como asistente del viejo barrigón, te ha tocado leer su carta
y darle respuesta. ¿le debe mandar Papa Noel el regalo que pide?

Querido Papa Noel :


He sido un niño gueno este año, le di trabajo a unas amigitas mias muy
quedidas a pesar que a una le falta un tornillo y da otra no tiene titulo. Y le ahode plata a mis papis haciendo que con plata de la empresa se publicara un aviso en el comercio para hacer la finta de se taba haciendo una convocatodia sedia.
Como soy gueno le regale un viajecito a mi amiga Patty para que se
capacitara en el exterior, lo malo es que no se si aprendio porque tuvo que irse dapido porque los feos de finanzas no la comprendian.
Ojala nadie se de cuenta que ese viaje no le sirvio de nada a la empresa y que hubiese sido mejor manda a un profesional de finanzas de trayectoria. Como soy bien mosca le he ahorrado plata a mis papis capacitandome con plata de la empresa. Los cholos no deben capacitarse porque son brutos por eso mejor no se gasta en ellos.
También le regale cursos caros a mis amiguitos gerentes. Ofelita, Anita, Jorgito y Carlita están felices porque a los pobrecitos los 7,700 que ganan no les alcanza para nada.
Pedo pada que la empresa no se resienta conmigo no dejé que los chodos
pesuñentos tubieran aumento. Hice todo lo que mi abuelito Chueco me dijo para fatidiarlos con el bono. Yo se que jugue con la desespedacion de los chodos pero pada eso tan. Lo malo que la jugada me sadio mal y tengo melo que después los de contadodia me busquen en mi depatamentito. Cuando me sancionadon de fonafe le eche la culpa a mis amiguitos de la comisión…pedo no me impota poque cuando llueve todos se mojan.

Pobechito mi amigo Gamada bien monse, nomás sacó 20 soles más
que el bono del año pasado, pero él tiene la culpa por no haber tomado su deche gloria cuando eda chiquito, pod eso es budo. Pedo menos mal no esta molesto conmigo poque yo siempre lo ayudo,
se hace el molesto pero yo se que en el fondo me quiede.
El servicio sigue igual de mal, pero no es mi culpa sino de los chodos que reparten mal y poque las expendedoras son feas, no son como mi amiga Lizzete. Las ventas son a pérdida pero no es mi culpa sino de Leilita y de chinito Loo. Y si no hay fomatos, matediades, ni uniformes para
que los del operativo hagan su trabajo tampoco es mi culpa sino del cododado y sus amiguitos. Yo soy el gerente pero no se nada.

Por eso papa Noel como e sido un niño gueno, te pido me
regales un año mas en la gerencia general.

Césitar


Colaboración: "Somos Serpost”
¡Gracias!

DICCIONARIO ENCICLOPEDICO SERPOSIANO II

  • COBERTURA POSTAL NACIONAL: Relación de puntos de atención cuya existencia no está 100% comprobada
  • CAPACITACIÓN:Parte del presupuesto de la empresa destinado a mejorar la capacidades de los trabajadores y cuyo uso ha sido desnaturalizado en beneficio de sobones, engreidos y altos funcionarios de la empresa que se supone tienen maestría en ESAN y que ganan lo suficiente para pagarse ellos mismos sus cursos. Criterios de asignación: cursos baratos en entidades educativas desconocidas para el personal de apoyo y cursos caros en escuelas prestigiosas para otros. A este criterio se le llama también la ley del embudo.
  • RONCEROS: Consultor UPU que en el 2003 dejo claro que el servicio empresarial no era negocio. No le hicieron caso entonces, no le hacen caso ahora. No se sabe si le harán caso algún día.
  • GERENCIA POSTAL: Dícese del órgano encargado de procesos postales que diseñados, dirigidos y supervisados por gente improvisada ha significado la baja calidad de los servicios postales, provocando quejas y reclamos por parte del público usuario.
  • TIERRA DE NADIE: Sinonimo de las Administraciones Postales del Interior del País.
  • ESTUDIO DE LA MARCA SERPOST Y NUEVOS PRODUCTOS: Dícese de aquel pedido inútil y costosos efectuado por la Sra. Mónica “Todos Somos Marketing” Macedo y que le costó a la empresa S/ 94,800 soles. Dos años después de celebrado ese contrato, salvo algunas personas, hasta la fecha la empresa no ha recibido ningún beneficio de ese estudio

DESCUBRA AL PERSONAJE

Nickname : La paisana Jacinta

Profesion : Abogada y empleada del hogar

Remuneración Básica : S/ 3,330

Padrinos : Isabela Blaz y Ramos Rodríguez

Función que ocupa en SERPOST : Mercenaria

  • Isabela le dio la Jefatura del Departamento de Control Patrimonial pero “por necesidad del servicio” seguia trabajando en jurídica con un sueldo de S/ 2900
  • Luego “Por necesidad del servicio” le dieron la Jefatura de Areas Operativas que es de postal
  • Ramos la acomodó con S/ 3,300 y la mandó a Recursos Humanos para que hiciera labores de “limpieza”. Como buena doméstica ha desempeñado su trabajo con singular esmero
  • Maneja un bonito auto azul aunque una escoba y un felpudo le quedan mejor.
  • Su dignidad y respeto a sus superiores la obligó a dejarse paletear por su SubGerente delante de todos el día del aniversario
  • Su lema favorito es “R con erre, ruedan las ruedas del ferrocarril”

Entre quienes adivinen el nombre del personaje sortearemos este sensacional premio:
Un kit de limpieza completo que incluye lo siguiente: Trapeador, escoba, 110 bolsas de “Campeón” para cada uno de los 110 trabajadores que Escobar quiere sacrificar con malas artes para que él y su gente se vayan “forrados” y perfumador de ambiente para que nadie se de cuenta

__________________________________________________________

Nickname : George

Profesión : Ing. Mecánico y estilista

Remuneración Básica : 7,700

Padrinos : Marco Antonio y Koki Belaúnde

Función que ocupa en SERPOST : Calentar la silla del Gerente Postal

DATOS:

  • Le gustan los marineros
  • ...pero no los carteros
  • El único postal que puede celebrar el aniversario es él.
  • Siempre discreto para hablar, lo hace siempre en tono pausado y voz baja.
  • Consultor en rediseño de procesos en GERENS y aprendiz del ciclo postal en SERPOST.
  • Tan ducho en su oficio que los clientes se siguen quejando.
  • El no es responsable de nada sino los operativos

Entre quienes adivinen el nombre del personaje sortearemos este sensacional premio: Una beca completa para estudiar en HARVARD el Diplomado Internacional: “Como estar 19 meses en una gerencia y no hacer nada para mejorar el servicio”


EL POEMARIO

TÌTULO: LOS ENVARADOS CHACANEROS
Autor: Priale Vallejo

Hay golpes en Serpost tan fuertes...! Yo no se!
Envarados como Garavitos y Alvarados;
como si ante ellos Serpost tuviera que darles todo lo ganado
Como si lo ganaran con chamba ¡yo no se!
Son pocos, pero son… Abren vacantes oscuras
En el dpto. mas vago y en el área mas monce
Serán tal vez los lorchos mas brutos chacareros;
o puros lorchos que nos mando Toledo
Son mantenidos de los caídos bolsillos de los carteros del alma
De alguna secta de cueva que la politiquería manda
Esos envarados sangrientos son las decepciones
De algún gerente que en la puerta del horno se le quemo el pan
Y el cartero “Pobre ….. Pobre! Vuelve los ojos, como
Cuando por sobre el hombro nos mira el chato GG:
El cartero vuelve los ojos locos y los mira con risa y
recuerda todo lo vivido se molesta, por que sabe que tienen toda la culpa
Hay golpes en Serpost tan fuertes ¡Yo no se!

TRIPLE

LA MAS MAS DEL 2006- 2DA NOMINADA

  • Dedicada a todos los profes de Serpost.

    Canta: ANA MARIA LA POPIS SHAQUIRA CARREÑO
    Canción: “Ciega Sordomuda”

    Se me acaba el nombramiento
    Y la mamaderologia Cada vez que pienso en eso
    Ya agarro de la mía Por que a mi gente yo la tengo
    Con sanciones y rotaciones Me mato de la risa
    Porque me faltan las suspensiones
    Soy Bruta , ciega, sordomuda Torpe, traste, testaruda.
    Es todo lo que he sido Por ustedes me he convertido
    En una cosa que no hace Otra cosa más que sancionarte
    Te sanciono día y noche y no se como botarte
    Cuantas veces he intentado Aprenderme mis funciones
    Y aunque diga ya no más Otra vez se repiten las lecciones
    Por que en esta chamba ya no entienden
    Que hacerme aprender todito Es por gusto que se esfuercen
    Ya no me entra ni un poquito
    Soy Bruta , ciega, sordomuda Torpe, traste, testaruda.
    Es todo lo que he sido Por ti me he convertido En una cosa que no hace
    Otra cosa más que sancionarte

    RICOCAN.


    ______________________________________________________

    CANCION : ATREVETE TE TE
    AUTORES : RICOCAN Y EL TRIPLE
    DEDICADA : A Todos los que aún estan frios en Serpost

    Atrévete te te salte del escritorio,
    Destápale y denúnciale sus amarres,
    Deja de taparle, que nadie va a botarte,
    Levántate ponte a denunciarle,Préndete y sácale chispa a lo que sabes
    Empieza a contar todo con detalle
    Sacúdete el miedo como si fueras un guaipe,
    Que tú eres serposiano y estas de nuestra parte.
    Cambia esa cara tan tensa, esa cara de asustado por malas experiencias
    Que te voy a inyectar con la valentía pa’ que les des vuelta como se lo merecían algún día,
    Al personal intelectual y que dicen que laboran en área neutral,
    Y que van a explotar con su gamonal por no denunciar,
    Yo se que no te gusta ser tratado como un waman,
    Y todos los días te revuelven los intestinos y te sacan lo de indio latino
    Ya tu sabes a denunciar mama y papa, en el nombre del que despedido está No hay mas na’, para na’ y ojo q no hay q mentir
    Yo se que tu también quieres compartir de tu vivir
    Y tú viniste a escribir como un misil ,
    Tu viniste a matarlos como Kill Bill ,
    tu viniste a decir lo que te pasa a ti,
    tu sabes que conmigo tu tienes refill Atrévete te te ……

    Comentario: Tan buena que merece estar en la pagina principal -El Cartero
    Felicitaciones a: El Triple y Ricocan.