lunes, 13 de agosto de 2007

FLASSSSSSHHHHHHHHH

Nos confirman que se va…si señores…se nos va.

Laidy Leilita, nuestra chocherisíma, nuestra queridísima, siempre amigable ella…¡ Ha renunciado!

Se va, se aleja de nosotros los serposianos que la queremos y respetamos tanto.

Se va de SERPOST y del país dejando más de un corazón partido, más de una tarifa mal hecha, más de un problema a punto de estallar, más de miles y miles de soles en pérdidas, más de un cliente molesto. Gracias Leilita, te recordaremos siempre.

Adiós…..algún día te traeremos de vuelta…. EXTRADITADA.


El equipo de SERPOSTHORACERO

LAS SIETE MARAVILLAS SERPOSIANAS

El 07 de agosto se conmemoró el primer mes desde que nuestro Macchu Picchu fue elegido una de las 7 maravillas del mundo moderno, muy a pesar de Bigote García, Shirley y Marco Lap Top.

Pero en SERPOST también tenemos maravillas que pueden ser la admiración mundial. Por eso les presentamos a ustedes…..LAS SIETE MARAVILLAS SERPOSIANAS

1) El Coliseo Serposiano. Llamado también Recursos Humanos, donde los cristianos serposianos son conducidos para ser devorados por los leones. Para tan triste faena se apuntan presurosos Natascha y la Llama.

2) El Templo de Lisurita en Jurídica: La Diosa del idioma de Cervantes mora en el sagrado templo de la jurisprudencia serposiana adorada por sus angelitos Fiona, Largo y Lily Monster. Aunque la Diosa y sus angelitos nunca ganan una para la empresa…ellos sí …raro.. ¿no?

3) La Gran Muralla Serposiana: Por la módica suma de S/ 231,000.00 la Sub Gerencia de Logística construyó esta maravillosa muralla hecha en base a sacas, las cuales hasta hace un mes estaban cerca de la fotocopiadora a la entrada de postal. Estre sus cualidades es su movilidad. Hoy están discretamente acomodadas en el Area de Transportes y regadas a lo largo de postal donde seguramente dicha mercadería tiene toda la seguridad necesaria para que nadie abra los bultos y se las lleven una a una para venderlas como plástico o para guardar algo en su casa. Pregunta: ¿Para qué está el almacén de Logística?

4) El Partenón Serposiano: Inconclusa construcción que data de la década de los noventa. Ocupa un espacio dentro de la Sede de Tomás Valle que bien podría ser utilizada en construir un almacén para que Logística cuide los insumos que compra para el servicio y no los tenga encaletados por ahí sin ninguna seguridad. Ubicada estratégicamente frente al terminal de aduanas es una muestra de la legendaria incompetencia que no ha sido sancionada nunca.

5) El Coloso de OFE. El salvador de la Gerencia Postal con el pretexto del Exportafácil sigue cerquita de OFE. Ahora entendemos porque no dejaron que otros postales ganaran la plaza…OFE siempre quizo que su “coloso” estuviera cerca.

6) Los Jardines Colganes serposianos. Conformado el cableado peligrosamente tendidos por toda la empresa y que atenta contra la seguridad de los serposianos. Seguramente están esperando que algún serposiano se rompa un brazo o una pierna. Malditos.

7) El Mausoleo serposiano. Conocido como el Archivo del Callao en vías de desaparición por órden de desalojo. El Mausoleo contiene más de 10 años incompetencia y latrocinio de todas y cada una de las gestiones que han llegado a ésta empresa. Contiene la memoria de esta empresa que grita al Gobierno Central por auxilio. Comprenderán que más de un funcionario y ex funcionario está esperando que ese archivo se pierda.

RADIO CESITAR….LA MAS FASTIDIOSA DEL DIAL

Recordarán que denunciamos la compra de un sistema de sonido por un poco más de 8000 dólares, el cual de por sí no aporta nada a la mejora de la calidad del servicio. Hemos dicho además que ese sistema se habia comprado por gusto ya que no tenía ningún uso (como el sistema de trámite documentario). Lo que no hemos mencionado aún es el gasto para resucitar los megáfonos (sistema de perifoneo) que se encuentra distribuido en las áreas abiertas de la empresa.

Sin embargo como para demostrar la utilidad de las compras, desde fiestas patrias nos tienen a los serposianos del CCPL todo los días con música mezclada con una suerte de “máximas serposianas” como éstas: “se les recuerda a los trabajadores del segundo turno que deben…”, “se les recuerda que ya terminó el horario de refrigerio”, “se les recuerda esto..se les recuerda aquello”.

¿Sabe qué señor Escobar? ¿Sabe qué señor Calmet? ¿Sabe qué sra. Brown?...No jodan

Demuestren en qué va a mejorar la empresa con esas adquisiciones.

Otra: Si se le quiere decir al personal que debe iniciar sus labores a las 8 de la mañna, pues que la guapa secretaria de gerencia general de el ejemplo. Son varias las mañanas que está en la cafetería tomando desayuno con su collera. Lo que pasa es que la churra anda en desayunos con sus no menos guapas amigas de Logística porque su jefe no está en la oficina. Pregunta ¿No debería el Gerente General dar el ejemplo e ingresar a trabajar a la hora?

Y si quieren lemas y avisos para vocearlos aquí les mandamos algunos…a ver si cambian el disco.
  • Se les recuerda a los señores gerentes y subgerentes que no está bien cobrar sin trabajar. Gracias
  • Se le recuerda a la sra. Regia Patty que hacer citas con su peluquero no es una actividad que deba ser pagada por la empresa. Gracias
  • Se le recuerda al Colorado cobrar las cuentas internacionales para tener con qué pagarle su sueldo. Gracias
  • Se le recuerda al señor Germán Garavito tomar su dosis diaria de litio. Gracias
  • Se le recuerda a la Sra. Shirley Muñoz que no está bien leer correos electrónicos ajenos. Gracias
  • Se le avisa al señor ex – practicante de contabilidad que puede presentar su curriculum para la plaza de Sub Gerente de Tecnologías de la Información. Gracias
  • Se le recuerda a la señora Leilita que lo que cuesta 100 no puede venderse a 50. Gracias
  • Se les advierte a los señores serposianos que no sueñen con un aumento de sueldo para el próximo año porque el 2007 vamos a terminar con pérdida. Gracias
  • Se le recuerda a la Sra. Betsi “Diazepán” que debe cumplir con la Ley de Transparencia y colocar los curriculum vitae de los gerentes y subgerentes en la web. Gracias
  • Se le avisa a toda la mancha de Urbano Express que trabaja en SERPOST que Nancy, Bertha y Alfredito les han organizado una parrillada para el próximo sábado a la que han sido invitados también los reporteros de una revista sabatina. Magali y Jorge, no se olviden que esa vez las chelas las ponen ustedes. Gracias

CON PALO

Como saben la revista SOMOS que se publica cada sábado en el Diario El Comercio lleva varias semanas ocupándose de nosotros. El tema: la pérdida sistemática de revistas y otros envíos postales

El reportaje final será publicado la próxima semana, después del cual los periodistas juran nos habrán revelado a los verdaderos responsables del problema.
TITULO : LLEVA FÁCIL (Revista Somos 28 de Julio)
Carta Usuario N° 1
Agradezco su preocupación y apoyo para ayudar a resolver los problemas de pérdida de revistas de muchos suscriptores a publicaciones extranjeras. Desde el 2004 renové mi suscripción a la revista The Economist (semanal). Mientras trabajaba en Lima me “acostumbré” a retrasos de una o dos semanas. Sin embargo, por razones de trabajo vine a vivir a la ciudad de Areqauipa desde marzo del 2006 y los problemas se agudizaron, particularmente desde inicios de este año. No he recibido varios números de la revista y los que recibo llegan ¡hasta con tres semanas de retraso pensé que el problema era el envío desde EEUU. Me puse en contacto con elos y me confirmaron que todos mis datos y envíos están correctos. El problema es el correo local, SERPOST. También estoy suscrito a Harvard Business Review pero no he sufrido perdidas (felizmente), solo incómodos retrasos. Nuevamente agradezco su apoyo.
Firma
Carta Usuario N° 2
Estoy sumamente indignada por la cantidad de quejas por el “servicio” que brinda SERPOST. El año pasado envié un paqute vía SERPOST hasta Italia, el cual me encargué de certificar. Me dijeron que demoraría llegar unos 15 días. Pues nunca llegó. Mi esposo tuvo que cambiar de ciudad por motivos de trabajo; llamé varias veces pero no se puede hacer ningún trámite telefónico, ya que hay que presntar una queja por intermedio de una carta, pero me es imposible ejarla personalmente pues yo trabajo durante todo el día. Me parece muy injusto que esta compañía cobre una certificación y que de igual manera se pierdan las cosas. Además, el valor de mi encomienda era incalculable ya que eran cosas que atesoraban recuerdos familiares. Me arrepiendo de haber confiado en esta empresa
Firma
Respuesta del Comercio
Somos está realizando una completa investigación para dar con las razones por las que los envíos “principalmente suscripciones a revistas” no llegan a sus destinatarios. Por lo tanto, les adelantamos que al menos una decena de concesionarios potales (couriers) tienen contrato con SERPOST para realizar los envíos, sobre todo los impresos, muchos de los cuales acaban en la nebulosa. Sigan enviando sus casos, que así nos ayudarán a resolver estas pérdidas sistemáticas de suscripciones. Al paso que vamos, y en plena globalización y con el TLC ad portas, el Perú va a volver a ser declarado inelegrible para compras o despachos postales desde el extranjero.
TITULO : SOBRE CEDIDO (Revista Somos 04 de agosto)
Carta Usuario
En relación a los numerosos reclamos que han publicado sobre pérdidas de revistas en las oficinas de SERPOST, quisiera mencionar que no solo se trata de revistas porque el suscrito también tiene un reclamo pendiente sobre una encomienda de sourvenirs procedente de Australia. Lo que quiero resaltar, ante la noticia de que SERPOST atenderá el programa ExportaFácil, es que serán necesarios muchos camibos para que esto ser relice con éxito., porque en las oficinas que conzco de Caminos del Inca y Petit Thouars, donde acudí para presentar mi reclamo, la atención deja mucho que desear. Es notoria la falta de personal y equipamiento y una tugurización que realmente averguenza cuando uno observa la reacción de gente extranjera que no puede ocultar su fastidio por el maltrato y las demoras en la gestión más elemental
Firma
Respuesta del Comercio
Siguen llegando reclamos (por correo e incluso llamadas telefónicas) sobre pérdidas de correspondencia –paquetes y revistas sobre todo – que señalan como responsables a SERPOST y a las empresas couriers con las que tiene contrato para las entregas
TITULO : BUZÓN LLENO ( Revista Somos, 11 de agosto)
Carta Usuario
Aquí les va una queja más sobre SERPOST. Estoy suscrita a varias revistas en distintos países y hace seis meses no me llega ninguna. ¡Por favor sigan investigando qué pasa!
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Respuesta del Comercio
Estamos sobre la pista de los verdaderos responsables de la pérdida sistemática de correspondencia – sobre todo, revistas extranjeras- con la que SERPOST no tendría nada que ver. Todo apunta, más bien, a una serie de empresas courier particulares que ningún organismo del Estado fiscaliza. La próxima semana, un informe completo
COMENTARIO
Insistimos, tan enemigos de la empresa son aquellos encorbatados con cartones de ESAN que vienen aquí a hacer de las suyas como aquel personal operativo – y administrativo – que trabaja en contra de los intereses de la empresa.


Pero lo reiteramos aquí hay responsables políticos. Por ahí han leido la opinión de un funcionario que se pregunta si también le vamos de echar la culpa de esto a los funcionarios. Según este señor ellos como ellos no distribuyen, no abren las sacas, no clasifican y en general no meten la mano en los envíos ellos no tienen la culpa de nada.

Nosotros ya sabemos que ustedes no se ensucian las manos nunca y cuando sucede…se las lavan. Sabemos que sus puestos son de escritorio. Pero se supone que ustedes son la parte pensante del servicio. Se supone que ustedes están ahí para diseñar un servicio postal de calidad, para controlar que este se desarrolle de manera correcta y a satisfacción del público.

Ustedes están ahi funcionarios postales para verificar que los tiempos en los que los carteros y mensajeros distribuyan la correspondencia se hagan dentro de los estandares interancionales y mejor aún mejorarlos.

Ustedes están ahí para determinar cuales son las etapas del proceso que presenta problemas o puntos vulnerables, ahí exactamente donde las revistas o envios se pierden. ¿por qué tiene que salir la revista Somos a enrostrarnos lo mal que está el servicio?

Ustedes están ahí para investigar el motivo del elevado número de quejas. Ustedes han debido adelantarse a la campaña de Somos. Ustedes no debieron haber permitido que el embalsamiento de quejas se haya canalizado a través de la revista. Esto ha sucedido porque ustedes no han hecho su trabajo. Esto ha ocurrido por que no han dado valor a las quejas del público, ustedes no han sabido hacer su trabajo, no han sabido sintonizar con los usuarios.

Pero resulta que después de tanto palo… se habrán fijado en el último comentario del Comercio: que SERPOST NO TENDRÍA NADA QUE VER CON LA PERDIDA DE REVISTAS. Seguramente Salas ya habrá salido a dar una explicación a la revista señalando que hay otras couriers que hacen distribución de envíos llegados del exterior…preguntamos: ¿porqué esas explicaciones no se les hizo llegar a los usuarios? ¿por qué no se atendió al publico y se deslindó responsabilidades ante el públcio para evitar que el nombre de nuestra empresa haya sido maltratado por más de un mes?


No sabemos que en que va a acabar esto pero esperamos que al final el Ministerio de Transportes y FONAFE tomen una decisión que permita encausar a la empresa por el camino correcto y eliminar también la informalidad y competencia desleal dentro del servicio postal que incluso tiene el atrevimiento de infiltrar nuestra empresa. ¿o no? Esperemos el próximo sábado

EL HACKER

A inicios de éste mes la Sub Gerencia de Finanzas se vio sacudida por un hecho insólito. Un practicante de contabilidad instaló un software en la pc del contestario y figuretti Carlitos C. con el que robó passwords, se metió a los correos electrónicos de medio SERPOST, cargó con la información que a él le dió la gana (cifras, clientes, datos de clientes, proveedores, trabajadores, información comercial etc. etc.) Se metió al sistema contable sin password. En fin, un HACKER de polendas.

Lo cierto es que Carlos se dió cuenta del problema apenas retornó de vacaciones y procedió a hacer la denuncia los hechos ocurridos durante su ausencia. Suerte para él que se dió cuenta. Todo indica que el objetivo de este HACKER era Carlos C.

Eso explica porqué luego de más de una semana después de haber confesado y detallado su delito (dejando boquiabiertos a los amos y señores de Tecnologías)…el pata…..SIGUE “PRACTICANDO” EN SERPOST.

Siendo practicante, por lo menos el Gerente General debió haber cursado ya una carta al Rector de la Universidad de donde proviene poniendo en conocimiento los hechos. Nada de eso.

Nos enteramos entre otras perlitas que nuestra querida Natacha lo defendió como ha hijo y que Cronguel Campoblanco anda preocupado porque ya le salió competencia, y es OFE lo ha tomado bajo su protección escondiéndolo en la oficina de Llama Triste y Natacha.

¡Esto es l lo que hace grande a SERPOST!.

Y por ello es que éste blog nunca morirá. Mientras haya algo que denunciar, algo que desenmascarar…ahí estaremos