miércoles, 21 de noviembre de 2007

FELIZ ANIVERSARIO

Hace un año con motivo de nuestro aniversario número 12 irrumpimos en los correos electrónicos de SERPOST dandonos a conocer.

Han pasado 12 meses y las cosas continúan mal en la empresa. Eso no significa que vamos a dejar de pelear y protestar desde aquí.

Le seguiremos aguando la fiesta a los sinverguenzas y denunciando la corrupción. Todo depende de la nueva gestión y el camino que decida tomar.

Feliz aniversario a todos los serposianos

FRASES CELEBRES

“La verdad no me preocupa lo que la nueva gestión decida, si me botan no tendré problemas en consegir otro puesto de dirección. Mi gran capacidad de trabajo, mi excelente formación profesional, mis cualidades de lider y toda la experiencia que he obtenido trabajando en esta empresa me hacen un gerente muy cotizado”. – Angelito


“Si consiguen una aprista con una delantera mejor que la mía estoy frita”.- Valeska


“Voy a impresionar al nuevo Gerente General, voy a presentarle un nuevo producto se va a llamar “Rifa de carritos sangucheros”- Mónica



“Ahora que estoy en personal voy a aprovechar y voy a cobrar 200 soles por arreglar legajos”.- Garavito (Ya ofreció el servicio)

“No creo que me boten soy la más honrada, eficiente y transparente administradora postal de la empresa”. Pilar Cabezas

DICCIONARIO ENCICLOPEDICO SERPOSIANO

BÚFALO: Dícese de aquel especimen que sin profesión y educación aspira a ocupar un puesto más allá de sus capacidades sólo por tener un carnet del partido de gobierno.

CAMUFLAJE: Dícese de aquel aditamento utilizado para cubrir y ocultar cosas o acciones. Ejemplo: El tripley que esconde las sacas compradas en ingentes cantidades a Sacos Pisco y que se si ningún control se almacenan en el área de transportes.

CHANCHULLO: Nombramientos y encargaturas hechas a la sombra con el propósito de sacarle la vuelta a las normas de FONAFE.

CONCHA- Dícese de aquella acción de cobrar S/ 76,000.00 en beneficios sociales por haber jodido a una empresa.

FRACASO: Dícese del colorario de una gestión signada por el aprovechamiento del puesto y la improvisación desmedida y cuyo peor resultado fue el Exportafácil.

IMPUNIDAD: Dícese de aquella situación en la que un psicópata ladrón descubierto es premiado con un comodo puesto en RRHH.

RIPIO: Dícese de la remuneración serposiana que se mantiene invariable desde el 2002 con excepción de la de los principales funcionarios, que en el caso del Gerente General pasó de S/ 7,500 a S/ 11,200 en el 2005.

EL POEMARIO


Mis 76,000.00
Por CESAR AUGUSTO ESCOBAR BARRAZA
Alias: “El Chato
Porque tengo derecho
76,000 me llevo.
Porque del fracaso del Exportafacil
La culpa no tengo
Porque el servicio en manos de una loca dejé
Y a los usuarios problemas causé
A mis 76,000 derecho tengo.
Porque en desarrollo puse a una profe
Que una empresa con éxito nunca llevó
Mis 76,000 merezco
Porque en logistica a un par de ineptos mantuve
Para comprar por gusto y la plata botar
Mis 76,000 reclamo
Porque en recursos humanos a un par de marionetas puse
Para a los serposianos fregar
Mis 76,000 quiero
Porque para que siga viviendo comercial
Demasiada plata boté y hasta una inhabilitación conseguí
Mis 76,000 pido
Porque por reventar a una empresa
Un premio merezco.
Y a los apristas una bomba dejar
Mis 76,000 me llevo
COLABORACION : CORAZON POSTAL
Gracias y bienvenido

miércoles, 14 de noviembre de 2007

HUELE RARO

Serposianos: nosotros no nos casamos con nadie. Ni crean que nos vamos a hacer de la vista gorda con la nueva gestión ni se les ocurra.

Por eso les decimos que hay un olorcillo a huevo duro guardado en taper con el nombramiento de GABRIEL RUBEN ROJAS ASPILCUETA que ha asumido en calidad de encargado la Gerencia General de SERPOST. El señor Rojas ha llegado a la empresa con la plaza que dejara libre el sinverguenza de ALFREDO DE LAS CASAS CÁCERES, es decir Sub Gerente de Operaciones Postales.

Igual ocurre con JUAN JOSÉ LOZADA CONDE. Como los serposianos ya saben, desde la semana pasada este caballero es el Gerente de Administración de Recursos –encargado-. Raro: este señor ha entrado a la empresa con la plaza de Jefe de Ventas, la que alguna vez ocuparon Friberg “Carta Fianza” Quispe y la iletrada Isabel Mispireta.

No queda claro la razón por la que estos señores ocupan cargos – aunque sean encargados - metiéndose por la ventana y no por la puerta grande.

Para ser GERENTE o SUB GERENTE en SERPOST o en cualquier empresa del estado se necesita tener título profesional y una reconocida trayectoria profesional. El fracaso de Escobar y su grupo de ESAN no significa que la formación profesional sea innecesaria, significa más bien que de nada sirve un título si la gente es inmoral, irresponsable o no tiene compromiso con la institución que le paga.

Esperamos que nuestras sospechas sean infundadas y nos desmientan pronto publicando en la página web de SERPOST el curriculum vitae del señor JUAN JOSÉ LOZADA tal como manda la norma de transparencia de FONAFE, que dicho sea de paso, viene siendo incumplida por la señora BETSI CABRERA y el señor JOSÉ PRIETO.

En todo caso, esperamos que la gestión aprista que se está iniciando siga el camino de su compañero presidente que después de una catastrófica gestión (1985-1990), está tratando en hacer las cosas mejor que cuando las hizo en su primer gobierno.

Algo más, coincidimos con la opinión vertida aquí por la serposiana Fernanda, sobre la actitud de algunos compañeritos que creen que ya pueden aspirar a cargos para las que no están calificados ni por casualidad. Imagínense nomás a OSCAR DAMIAN de Jefe…ja ja ja. A ese búfalo hay que darle ubicaína.

LO QUE NOS DEJA ESCOBAR


El Chato Escobar se ha ido y su gestión ha sido un gran fracaso. El mas grande de todos ha sido el EXPORTAFÁCIL.

Por ejemplo, nos hemos enterado que la semana pasada la SUNAT ha mandado un oficio que dice que el personal de SERPOST no esta bien informado sobre el servicio y que por consiguiente no dan una correcta información al público sobre este servicio.

Esto es algo que el chato y sus chupamedias dirán que es culpa de los serposianos pero eso no es así. Y les decimos porqué:

La Gerencia de Administración a través de NELDO ERNESTO TAPIA –Llama Triste- y MARCIA MELENDEZ han engañado a todos con cifras exageradas de personal capacitado. Eso es algo que ya hemos demostrado. Pero preguntamos ¿cuántas horas de capacitación vinculados al tema de EXPORTAFÁCIL se dio a cada Administrador Postal, a cada expendedora, a cada supervisor, a cada mensajero, a cada vendedor de SERPOST?

El tema EXPORTAFÁCIL no es algo que comenzó el 2007, se inició en el año 2005. En ese año JORGE CALMET ARANGUREN – la Tía Pituca- viajó a Brasil para instalar la comisión de trabajo que iba a coordinar todos proyectos y la cooperación técnica para su implementación en el PERÚ. ¡En el 2005!. Dos años después el fracaso total.

Tuvieron todo el 2006 y buena parte del 2007 para capacitar al personal, informarlo de qué se trataba. Ojo que la capacitación no trata de un par de charlas y unas separatas. Se trata también de evaluar. ¿Se hizo? No, no lo hicieron. Lo que pasa es que el señor REQUIFFO no es un especialista en capacitación y no sabe armar un plan de capacitación ni ejecutarlo. TAPIA, MELENDEZ, RENQUIFFO estos son solo algunos de los funcionarios con los que ESCOBAR decidió trabajar y estas son las consecuencias. El tema exportafácil debió haber sido un punto central en la capacitación de los serposianos y no lo fue.

Pregunten a la gente supuestamente más cultivada de la empresa que trabajan detrás de un escritorio como la de Desarrollo, el grupete profesional de Postal, los “cerebritos” financieros de Finanzas, la gente que trabaja con Natacha…nadie de esa gente sabe bien de qué se trata EXPORTAFÁCIL.

Hasta Escobar estudió con la plata de SERPOST con el pretexto de EXPORTAFÁCIL.

El Exportafácil ha sido un fracaso también por que en su nombre se botó un montón de plata. OFELIA BROWN GUTIERREZ (OFE), GILBERTO FRANCISCO CECCARELI, MARIO SALAS y otros han viajado con plata de la empresa so pretexto de “promocionar” el Exportafácil.

Que conteste Mónica “Todos Somos Marketin” Macedo, cuánta plata a botado comprando casacas, lapiceros y publicidad con el EXPORTAFÁCIL Los apristas tienen en sus filas un excelentes profesionales en temas de publicidad e imagen desde Hugo Otero hasta el actual mandamás de TVPERÚ. Busquen esas opiniones expertas para que evalúen el trabajo de la Macedo. Estamos seguros que va a encontrar más de una razón para ponerla en la calle. Ojo: Fue decisión de Cesar Escobar dejarla trabajando en SERPOST luego de lo de AD REM, Telefónica y la firma del Bono.

Para orientar a que los exportadores usaran el EXPORTAFACIL, César Escobar que es economista de profesión, permitió que la señor Cabrera, la señora Fernandez y la recordada Leyla eliminaran la tarifa de 1era clase alegremente. Hiceron un sancochado imposible con las tarifas que solo ha perjudicado a la empresa haciendo que incluso pierda clientes.

Consideramos necesario deslinde de responsabilidades.

sábado, 3 de noviembre de 2007

SE FUE ESCOBAR

El 31 de octubre poco antes del medio día el rumor comenzó a correr fuerte...CESAR AUGUSTO ESCOBAR BARRAZA había sido retirado de la Gerencia General de SERPOST.
En realidad la noticia no debía tomar de sorpresa a nadie. El directorio chakano ya había perdido a tres de sus miembros y tiene ahora mayoría aprista.
Como dijimos Ahumada ya no tiene excusa. Esperemos que ahora de una vez por todas se hagan bien las cosas. Apoyaremos a la nueva gestión en la medida que defienda los intereses serposianos. Un buen comienzo sería poner en la calle y sin un centabo a gente como Nastasi, Lap Top Leon Baca, Betsi Cabrera, Monica Macedo, Friberg, Baldeon, Popeye Salas, Lescano, Fiona Ojeda y Brown.
Los serposianos necesitamos que se castigue a todos los responsables del fracaso de EXPORTAFACIL no es posible que a pesar de haber tenido tanto apoyo de parte del gobierno central el proyecto haya ocasionado tantas perdidas.