lunes, 20 de noviembre de 2006

DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO SERPOSIANO

  • ASESOR:Dícese de aquel sujeto desempleado que ingresa recomendado por el Presidente del Directorio, el Gerente General o algún personaje influyente. Tienen el don de ubicarse en cualquier Gerencia y con los mismos resultados estériles, salvo en sus bolsillos. En su historia reciente SERPOST S.A. recuerda tristemente a asesores como: DANIEL MERCADO y FELIPE CHUECA
  • AUTOMATIZACIÓN DEL SERVICIO POSTAL: Pretexto utilizado por las últimas gestiones de SERPOST S.A. para robarle a la empresa a través del gasto desordenado, irresponsable e inútil, de ingentes recursos en software y equipos.
  • JOSÉ DIAZ ASTO: Personaje de dudosa reputación, fue alguna vez expulsado de SERPOST con denuncias de acoso sexual entre otros. Ha sido visto últimamente merodeando la empresa. El Sr. Tapia ha dispuesto ya la “limpia” de su legajo.
  • GERENCIA COMERCIAL: Dícese de aquella unidad orgánica que vende mal y gasta mucho. Resucitada en los tiempos de Marcos Prialé, se ha preservado a pesar de su fracaso, sólo para convertirse en agencia de empleos para colocar en la empresa familiares, amigos, recomendados y allegados.
  • GERENCIA DE DESARROLLO CORPORATIVO: Dícese de aquella unidad orgánica que nunca ha hecho honor a su nombre.
  • TARIFA SOCIAL: Aquella que se le cobra a los pobres y humildes clientes empresariales como el Banco Continental, Citibank, AFPs. De ésta forma SERPOST cumple con su “rol social”. Dependiendo del peso y la cantidad oscila entre los S/ 0.28 y S/ 1.50. Más barato que una carta común a provincia.
  • ESTRICTA NECESIDAD DEL SERVICIO: Muletilla utilizada por los mandamases para hacer y deshacer con los puestos, plazas y cargos de la Empresa
  • PATRICIA OJEDA MANRIQUE: Personaje de la historia reciente de SERPOST. Conocida entre sus ex -subordinados como “La Loca”, sometió a la Sub Gerencia de Finanzas a un régimen de terror. A pesar del apoyo del Gerente General se vio obligada a renunciar luego de haber devastado la moral del personal a su cargo. La última vez que la vieron llevaba una camisa de fuerza.
  • RECIBO POR MOVILIDAD: Dícese de aquel documento utilizado para amparar el retiro de efectivo de la caja de SERPOST, de manera ilegítima e inmoral.
  • SUB GERENCIA DE LOGÍSTICA: Dícese de aquella unidad orgánica responsable del desabastecimiento generalizado de bienes y servicios.
  • SUB GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS: Dícese de la unidad orgánica de SERPOST encargada de ejecuciones, ajuste de cuentas. manipulación de legajos, selección, contratación, nombramiento y promoción discutibles de personal y demás violaciones al sentido común dictaminadas por la Alta Dirección de turno.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cantante: Roberto Escobar Barraza “El Chato”

Yo solo quiero darme otro aumento
Yo solo quiero agarrar mi lana
Pero la quiero agarrar solito
No quiero un coro de funcionarios apioladitos

Quiero llevarme el botín solito
Así serpost lo pudiera necesitar
Yo quiero aumentarme un millón de soles
Y así mas fuerte poder gastar
Yo quiero aumentarme un millón de soles
Y así mas viagra poder tomar

Yo solo quiero aumentarme el sueldo
Llevar mi sueldo a mi depa Miraflorino
Y en el trayecto buscar a Ojeda
Y dividir sus indemnización ( 12,000 S/.)

Quiero largarme con billetito
Ya no soporto a los carteritos
No quieren darme otro aumentito
Antes de eso les doy un saludito. (guacala)

Anónimo dijo...

queiero hacer una denuncia :
Es respecto al 20 % de descto que le otorgamos a los concesionarios que se levan nuestra utilidad

ejemplo:
costo del serv. 4.00 soles
utilidad 1.10 soles
total serv. 5.10 soles

pero hay que restar el 20% ganado sin ningun esfuerzo por nuestros concecionarios

osea 5.10 - 1.02 = 4.08

solo por vender el servicio, no gasta en distribucion , y al final serpost unica y aparentemente gana 5.10 pero solo gana 0.08 soles, y de esto. eso si los costos y estan bien calculados.

ahora quien pone la tarifa?, habria que decirle a Leyla que deje de lanzar la moneda y ponga tarifas que realmente valgan la pena, y hgan ganar a Serpost, por gusto serpost no le paga tantos cursos y tan caros, que deje de hacerle favores a los de ventas, se notan sus malas artes.
Pdata. te voy a ampliar los datos al respecto para que armes un buen relato.

Anónimo dijo...

Departamento de Filatelia:
1.-Estamento encargado de crearle mala imagen a serpost a nivel nacional e internacional, procurando el desabastecimiento sostenido de sellos postales en todas las administraciones (cuzco, trujillo, puno, arequipa,etc. el peru es grande y hermoso - mostremosmolo al mundo).
Que verguanza que los turistas manden sus postales con un porte amarillento de maquina que huele a pesuña -(gracias abastecimiento por la compra de papel engomado de tan cool). Esto a pesar de todos los reclamos y advertencias de los filatelistas, turistas concesionarios y administradores, etc.(no entienden, que buenos profecionales, por eso ganan todos tan bien que nisiquiera son rentables como Dpto.)y miren los carrasos que se manejan, provecho.
2.-Generar mas gastos a Serpost en base a un estudio tecnico de gran profecionalismo, para poder determinar el valor facial de cada sello a fin de que no coincida con ninguna tarifa de serpost.
ejemplo:
tarifa de 5.10
estampilla de 5.00
buen trabajo. casi atinan.