domingo, 8 de julio de 2007

SERPOST EN LOS MEDIOS


Es muy penoso para nosotros volver a publicar después de mucho tiempo y tener que recoger una noticia negativa sobre nuestro servicio.

Estas son las DENUNCIAS que usuarios ha hecho llegar al Diario El Comercio y que han sido publicadas en las ediciones sabatinas de la Revista Somos del 23 y 30 de junio, y del día de ayer 07 de julio, leamos a continaución:

TITULO: MANO LARGA


Carta de usuario al Diario El Comercio: (23 de junio)

“El correo postal podría estar sufriendo una infección generalizada. La sustracción o pérdida de correspondencia es, nuevamente moneda corriente. Como en los peores tiempos de prefujimori la pesadilla ha vuelto. Desde hace semanas no recibo en forma regular desde EE.UU. las revistas Nacional Geographic, Newsweek y Wired, a las que estoy suscrito. Pensé que había una huelga, pero una llamada a Serpost descartó esa alternativa. Nunca tuve problemas en los últimos cinco años. Y me suscribí con temor al inicio, pensando en viejas historias de conocidos de pérdidas sistemáticas antes de la política de semi privatizaciones en el sector público de los 90. Me temo que la sustracción de revistas pase a una fase mayor y se extienda a libros que compro por Internet. Por eso preferí no identificarme en Serpost cuando fui a averiguar que ocurría. Estoy seguro que mi caso no es el único"

Firma


Respuesta de El Comercio:

No es la primera vez que esta revista recaba quejas sobre suscripciones inconclusas, por lo que esperamos que Serpost dé las explicaciones del caso. Hacemos un llamado a que nos escriban quienes hayan pasado por este mismo problema. Seguiremos informando.





TITULO: QUILCA EXPRESS

Carta de usuario al Diario El Comercio: (30 de junio)

"Con respecto a la carta de Daniel Cavero (Somos 1072) sobre pérdidas de suscripciones, me pasa lo mismo. La National Geographic de diciembre 2066 nunca llegó, la revista Mad de febrero 2007, dos sobres de Military Best conteniendo parches de tela que volví a pedir pues el primero jamás llegó y el segundo tampoco. Según una amiga bibliotecaria de una universidad, hay toda una mafia que termina negociando las revistas en el jirón Quilca. Ojalá se haga algo para que se pierda nada, no hay derecho."

Firma

Respuesta de El Comercio:

Curiosas direcciones adheridas en las envolturas de algunas publicaciones que se venden en las tiendas de saldo de esta colorida vía, podrían darle la razón a la versión del lector. En todo caso, son varias las explicaciones que le debe el servicio postal a sus usuarios.




TITULO: CARTAS BAJO LA MESA



Carta de usuario al Diario El Comercio: (07 de julio)

"Sobre el pésimo servicio de SERPOST (Somos 1072 y 1073), les cuento que después de la pérdida de mis partes de matrimonio y una billetera de cuero, comencé todos los trámites de queja, hasta que llegué a una audiencia de conciliación con Indecopi. Todo gratuito, ya que pasaban los meses y Serpost no respondía. Logré que me paquen una suma razonable."

Firma

Respuesta de El Comercio:


Tal parece que la pérdida de correspondencia en Serpost no solo se da en Lima. Ver siguiente carta.

(Carta desde Trujillo): 07 de julio


"Nosotros también somos víctimas de la pérdida de correspondencia en Serpost. No recibimos la revista The Economist en forma regular. Ya hemos cancelado la suscripción de otra revista por no recibirla nunca."

Firma


Respuesta de El Comercio:

En las últimas semanas Somos ha recibido más de una docena de cartas (de las que por ahora solo publicamos dos) y un similar número de llamadas telefónicas de lectores consternados por la sistemática pérdida de su correspondencia –sobre todo revistas nacionales e internacionales-, ante lo cual Serpost nos ha remitido la respuesta protocolar sobre el procediiento a seguir en caso de pérdida, que pretende culpar distraídamente a los correos extranjeros. “A fin de atender los reclamos del público usuario, agradeceremos se dirijan a la Oficina Postal de Serpost más cercana en donde pueden llenar la correspondiente Solicitud de Reclamos (formato) en forma gratuita, o llamar al Call Center 5115110” etc, etc. Por el momento, es la única respuesta oficial de la entidad, aunque su sub gerente de Administraciones Postales, Mario Salas Pino (alias “Matón Popeye”), ha ofrecido entrevistarse con Somos al cabo de sus vacaciones, en una semana. Mientras preparamos una investigación sobre el tema, invitamos a las víctimas de éstos robos sistemáticos a continuar informándonos sobre sus casos, pues esto del robo de revistas en el correo local ha resultado teniendo una cola más grande de la que se sospechaba.







COMENTARIO


Tan enemigos de la empresa son aquellos buenos para nada que con el cargo de Gerente, Sub Gerente, Jefe de Departamento y cartones de ESAN hacen de las suyas con los bienes y recursos de la empresa en provecho propio, como aquellos trabajadores postales que abren correspondencia ajena y sustraen bienes de los envíos o no dan una buena atención a los usuarios.

Pero no somos tontos, cuidado nomás que algunos desgraciados que tienen como función dirigir y supervisar el servicio estén desde la Gerencia Postal haciéndose de la vista gorda y permitiendo actos como el que se está denunciando o peor aún organizando estos robos.

Con la salida de Alfredo De Las Casas Cáceres rumbo a Urbano Express (con bastante billete por cierto) ha quedado ratificado el interés que hay sobre nuestra empresa y sobre todo los vínculos que Urbano ha tenido y tiene con gente que labora en la empresa. Hace unos días los colegas del SINATS han recordado las “recomedaciones” que Samuel Bernal (ex hombre fuerte de Zagaceta y Bocanegra) mandaba a Urbano.

Cuidado que los problemas que vemos en el servicio no sean otra cosa que un SABOTAJE. Cuidado nomás que con el Exportafácil, se multipliquen denuncias como éstas. Cuidado nomás que se esté preparando el terreno para tratar de privatizar la empresa. No somos ingenuos esta “campaña” desde la revista Somos tiene una sospechosa coincidencia. Acá hay dos posibilidades 1) Las denuncias son falsas y se trata de una campaña lanzada por la competencia para destruir a Serpost o 2) Son denuncias ciertas cuya súbita aparición obedece a un SABOTAJE montado desde dentro de la empresa con la complicidad de los amigos que Alfredo dejó en operaciones.

Miren nomás este pequeño detalle: como saben, algunos correos extranjeros están derivando su correspondencia a través de Urbano. La razón supuestamente el servicio. ¿No es curioso amigos? Urbano Express contrata “jala” a sus filas al responsable de ese servicio, al responsable de un problema serio que enfrenta la empresa de la competencia. Es decir, Juan Perez tiene un restaurante y contrata al pésimo cocinero que está haciendo quebrar al restaurante de la competencia. ¿Tiene lógica? Si claro que sí. Ese cocinero estaba siendo pagado por Juan Perez para hacer quebar al otro restaurante. En nuestro caso ese cocinero se llama Alfredo De Las Casas Cáceres.

Coincidimos totalmente con la opinión de SINATS que en su boletín 13-2007 dijo que Alfredo estaba preparando el camino de Escobar en Urbano Express no lo dudamos, Escobar no le ibar a regalar tanta plata a Alfredo por nada.

Ojo mucho ojo.

Nancy Escribens Talledo, Bertha Talledo y Alfredo De Las Casas Caceres. Sabemos que ustedes leen este blog. Tenemos un mensaje para ustedes dos: LA PITA QUE LOS…………………







3 comentarios:

Anónimo dijo...

el 18 de julio se publica esto sobre el sinverguenza de Marcos Priale en el Diario La Razon

¿Infiltrado de Toledo?
Nos dicen que el Gobierno, quizá por desconocimiento, se habría dejado sorprender por un personaje cuyo pasado está plagado de denuncias policiales y penales, entre ellas una acerca de delito contra el patrimonio, al haber cobrado 11,290 dólares por una supuesta prestación de servicios que nunca realizó. Se trata de Marcos Rafael Prialé Marquina, quien fue presidente de "Serpost" desde el 31 de octubre del 2001 hasta febrero del 2003, durante el toledismo, y que ahora trabaja como asesor de seguros en Essalud. Se supone que ad-honorem, aunque en cualquier caso eso contraviene las leyes que prohíben la inscripción en el registro de esa entidad a toda aquella persona que tenga condena por delitos dolosos por mínima que sea.


Pueden leerlo en el sitio del diario:
http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRCarnecitas01&td=18&tm=07&ta=2007

Anónimo dijo...

Yo hice 3 envios a lima desde España:
En uno iba tan solo una postal un poco abultada por el adorno de la tarjeta JAMAS LLEGO

En otro puse 150 euros para una amiga, perfectamente camuflados ya que ella no podia ir al banco. JAMAS LLEGARON

Puse joyas de fantasìa en un sobre con una tarjeta de cumpleaños LLEGO EL SOBRE ABIERTO CON LA TARJETA ROTA POR LA MITAD

CONCLUSION:

CORREOS DEL PERU ES LA PEOR VERGUENZA DE NUESTRO PAIS.

Anónimo dijo...

es una empresa de mal servicio y encima nepótica. por ejemplo maria elena sanchez velarde y su hermana trabajan en serpost, ambas de mal caracter y "creidas" como si el usuario no les pagase su sueldo