miércoles, 21 de noviembre de 2007

FELIZ ANIVERSARIO

Hace un año con motivo de nuestro aniversario número 12 irrumpimos en los correos electrónicos de SERPOST dandonos a conocer.

Han pasado 12 meses y las cosas continúan mal en la empresa. Eso no significa que vamos a dejar de pelear y protestar desde aquí.

Le seguiremos aguando la fiesta a los sinverguenzas y denunciando la corrupción. Todo depende de la nueva gestión y el camino que decida tomar.

Feliz aniversario a todos los serposianos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace algun tiempo dejé la empresa, tengo un familiar ahí y por lo que me ha contado y por lo que leo aca nada ha cambiado.

Como muchos comence de cartero, como algunos estudie y fui creciendo. Nunca se me dio la oportunidad de nada. Tenia un título profesional hasta una colegiatura y nunca me dejaron salir de operaciones. No es que sea algo denigrante el trabajo postal pero yo me había capacitado y aprendido muchas cosas y sentía que la empresa debía darme una oportunidad. Nunca lo hicieron y por eso me fui renunciando a mi estabalidad laboral.

En cambio ahora leo que gente como Nieva, adquieren de un rato al otro un protagonismo que está muy por encima de sus habilidades. Y no puedo creer que Angelo Nastasi que fue mi Gerente Postal haya podido estar ni de chiste como Sub Gerente de Finanzas. Gracias a la información del portal de transparencia de SERPOST veo los Estados Financieros de la empresa y como conozco el tema entiendo que solo una decisión política es la que mantiene caminando a SERPOST.

Hoy trabajo en una empresa de servicios logísticos y courier – competencia de SERPOST -. Cuando llegué vine en calidad de asitente administrativo, hacía planilla, hacía de motociclista repartidor, chofer de camión, ayudaba en el almacén, hacía trámites, sacaba copias y no exagero si les digo que hasta barria el piso. Trabajaba de 7 de la mañana a 8 de la noche, las ventas anuales llegaban en esa época eran de un poco más de 1’000,000 nuevos soles. Hoy día nuestras ventas anuales llegan casi cuatro años después a 18 millones de soles.

Hace un mes me dieron la dirección financiera, luego de que la empresa patrocinara de manera parcial mis estudios de postgrado en una universidad privada de primer nivel dándome todas la facilidades del caso con lo que solo me falta sustentar para sacar mi título de magister.

Sigo trabajando en horario matador y no ha faltado la ocasión en la que he tenido que subirme las mangas para hacer trabajo operativo, los otros dos gerentes tampoco se complican y los pueden ver agarrando un camión bajando al llano sin ningún problema. No importa. Crecemos y la empresa en la que trabajamos nos permite hacerlo con ella. Compromiso, identificación, mística. De esto se trata.

Para esta navidad tenemos preparada una gratisima sorpresa para nuestro personal y para sus hijos, que la estamos preparando con mucho esmero. Ciertamente no estamos hablando de un panetón y un pavito. Creemos que esta es una oportunidad de decir gracias y renovar el compromiso de seguir creciendo.

Para despedirme: Cuando supimos lo del Exportafácil nos preocupó que SERPOST tuviera el apoyo del estado y que fuera una competencia desleal para las empresas privadas que trabajamos con Pymes. Les puedo asegurar que en la primera semana de que SERPOST lanzo el servicio supimos que ya habían francasado. Y ya nos preocupamos más.

Ojalá que los señores de Alfonso Ugarte hagan mejor las cosas. Sobre todo por ese familiar mío que cada vez que me ve me pide lo ayude a entrar a trabajar acá. Yo le he dicho. No puedo. Acá las cosas no se hacen como en SERPOST.

Anónimo dijo...

Como persona me alegra que este ex colega se haya superado y se halla ganado el sitio donde está. Pero asi como el hay muchos que solo pasan por serpost para adqurir algo de conocimiento y chau. En la parte operativa tambien se necesita de gente capacitado y actualmente hay mucha gente con titulo que no le denigra trabajar en el operativo. Estoy casi segura que éste ex colega no pasó de Correos a Serpost simplemente ingresó por recomendación. Los que venimos de Correos con o sin titulo seguiremos apoyando nuestra empresa y no nos aprovecharemos jamas de ella.

Anónimo dijo...

pense que este blog era otra cosa, que gran desilucion, lo que veo es una serie de cometarios que no benefician en nada sino por el contrario me confirma que mas del 50% de los que trabajan en la empresa estan por las puras y por chiripa sin mayores conocimientos, y luego nos quejamos del nivel de la empresa si la empresa somos los que la trabajamos la verdad , en fin compañeros, ojala la realidad de nuestra empresa fuera como lo son las empresas privadas de courriers como lo dijo nuestro ex compañero es otra realidad , pero se necesita capacitarse y cuanto de nosotros lo estamos realmente? somos pocos los profesionales y tecnicos asi que seguiremos hablando y quejandonos, sera lo nmismo, estamos viendo en nuestra narices como se estan acomodando las personas con esta nueva administracion y hasta oficina les estamos poniendo a los directivos nuevos que tal raza no? ojala estos apristones puedan darnos otra realidad para mi sera lo mismo o peor no tengo confianza con los de Alfonso Ugarte, no soy pesimista sino tan solo realista. Bueno compañeros suerte para todos porque la necesitamos ahora mas que nunca !!!!!!!!!!