lunes, 13 de agosto de 2007

CON PALO

Como saben la revista SOMOS que se publica cada sábado en el Diario El Comercio lleva varias semanas ocupándose de nosotros. El tema: la pérdida sistemática de revistas y otros envíos postales

El reportaje final será publicado la próxima semana, después del cual los periodistas juran nos habrán revelado a los verdaderos responsables del problema.
TITULO : LLEVA FÁCIL (Revista Somos 28 de Julio)
Carta Usuario N° 1
Agradezco su preocupación y apoyo para ayudar a resolver los problemas de pérdida de revistas de muchos suscriptores a publicaciones extranjeras. Desde el 2004 renové mi suscripción a la revista The Economist (semanal). Mientras trabajaba en Lima me “acostumbré” a retrasos de una o dos semanas. Sin embargo, por razones de trabajo vine a vivir a la ciudad de Areqauipa desde marzo del 2006 y los problemas se agudizaron, particularmente desde inicios de este año. No he recibido varios números de la revista y los que recibo llegan ¡hasta con tres semanas de retraso pensé que el problema era el envío desde EEUU. Me puse en contacto con elos y me confirmaron que todos mis datos y envíos están correctos. El problema es el correo local, SERPOST. También estoy suscrito a Harvard Business Review pero no he sufrido perdidas (felizmente), solo incómodos retrasos. Nuevamente agradezco su apoyo.
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Carta Usuario N° 2
Estoy sumamente indignada por la cantidad de quejas por el “servicio” que brinda SERPOST. El año pasado envié un paqute vía SERPOST hasta Italia, el cual me encargué de certificar. Me dijeron que demoraría llegar unos 15 días. Pues nunca llegó. Mi esposo tuvo que cambiar de ciudad por motivos de trabajo; llamé varias veces pero no se puede hacer ningún trámite telefónico, ya que hay que presntar una queja por intermedio de una carta, pero me es imposible ejarla personalmente pues yo trabajo durante todo el día. Me parece muy injusto que esta compañía cobre una certificación y que de igual manera se pierdan las cosas. Además, el valor de mi encomienda era incalculable ya que eran cosas que atesoraban recuerdos familiares. Me arrepiendo de haber confiado en esta empresa
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Respuesta del Comercio
Somos está realizando una completa investigación para dar con las razones por las que los envíos “principalmente suscripciones a revistas” no llegan a sus destinatarios. Por lo tanto, les adelantamos que al menos una decena de concesionarios potales (couriers) tienen contrato con SERPOST para realizar los envíos, sobre todo los impresos, muchos de los cuales acaban en la nebulosa. Sigan enviando sus casos, que así nos ayudarán a resolver estas pérdidas sistemáticas de suscripciones. Al paso que vamos, y en plena globalización y con el TLC ad portas, el Perú va a volver a ser declarado inelegrible para compras o despachos postales desde el extranjero.
TITULO : SOBRE CEDIDO (Revista Somos 04 de agosto)
Carta Usuario
En relación a los numerosos reclamos que han publicado sobre pérdidas de revistas en las oficinas de SERPOST, quisiera mencionar que no solo se trata de revistas porque el suscrito también tiene un reclamo pendiente sobre una encomienda de sourvenirs procedente de Australia. Lo que quiero resaltar, ante la noticia de que SERPOST atenderá el programa ExportaFácil, es que serán necesarios muchos camibos para que esto ser relice con éxito., porque en las oficinas que conzco de Caminos del Inca y Petit Thouars, donde acudí para presentar mi reclamo, la atención deja mucho que desear. Es notoria la falta de personal y equipamiento y una tugurización que realmente averguenza cuando uno observa la reacción de gente extranjera que no puede ocultar su fastidio por el maltrato y las demoras en la gestión más elemental
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Respuesta del Comercio
Siguen llegando reclamos (por correo e incluso llamadas telefónicas) sobre pérdidas de correspondencia –paquetes y revistas sobre todo – que señalan como responsables a SERPOST y a las empresas couriers con las que tiene contrato para las entregas
TITULO : BUZÓN LLENO ( Revista Somos, 11 de agosto)
Carta Usuario
Aquí les va una queja más sobre SERPOST. Estoy suscrita a varias revistas en distintos países y hace seis meses no me llega ninguna. ¡Por favor sigan investigando qué pasa!
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Respuesta del Comercio
Estamos sobre la pista de los verdaderos responsables de la pérdida sistemática de correspondencia – sobre todo, revistas extranjeras- con la que SERPOST no tendría nada que ver. Todo apunta, más bien, a una serie de empresas courier particulares que ningún organismo del Estado fiscaliza. La próxima semana, un informe completo
COMENTARIO
Insistimos, tan enemigos de la empresa son aquellos encorbatados con cartones de ESAN que vienen aquí a hacer de las suyas como aquel personal operativo – y administrativo – que trabaja en contra de los intereses de la empresa.


Pero lo reiteramos aquí hay responsables políticos. Por ahí han leido la opinión de un funcionario que se pregunta si también le vamos de echar la culpa de esto a los funcionarios. Según este señor ellos como ellos no distribuyen, no abren las sacas, no clasifican y en general no meten la mano en los envíos ellos no tienen la culpa de nada.

Nosotros ya sabemos que ustedes no se ensucian las manos nunca y cuando sucede…se las lavan. Sabemos que sus puestos son de escritorio. Pero se supone que ustedes son la parte pensante del servicio. Se supone que ustedes están ahí para diseñar un servicio postal de calidad, para controlar que este se desarrolle de manera correcta y a satisfacción del público.

Ustedes están ahi funcionarios postales para verificar que los tiempos en los que los carteros y mensajeros distribuyan la correspondencia se hagan dentro de los estandares interancionales y mejor aún mejorarlos.

Ustedes están ahí para determinar cuales son las etapas del proceso que presenta problemas o puntos vulnerables, ahí exactamente donde las revistas o envios se pierden. ¿por qué tiene que salir la revista Somos a enrostrarnos lo mal que está el servicio?

Ustedes están ahí para investigar el motivo del elevado número de quejas. Ustedes han debido adelantarse a la campaña de Somos. Ustedes no debieron haber permitido que el embalsamiento de quejas se haya canalizado a través de la revista. Esto ha sucedido porque ustedes no han hecho su trabajo. Esto ha ocurrido por que no han dado valor a las quejas del público, ustedes no han sabido hacer su trabajo, no han sabido sintonizar con los usuarios.

Pero resulta que después de tanto palo… se habrán fijado en el último comentario del Comercio: que SERPOST NO TENDRÍA NADA QUE VER CON LA PERDIDA DE REVISTAS. Seguramente Salas ya habrá salido a dar una explicación a la revista señalando que hay otras couriers que hacen distribución de envíos llegados del exterior…preguntamos: ¿porqué esas explicaciones no se les hizo llegar a los usuarios? ¿por qué no se atendió al publico y se deslindó responsabilidades ante el públcio para evitar que el nombre de nuestra empresa haya sido maltratado por más de un mes?


No sabemos que en que va a acabar esto pero esperamos que al final el Ministerio de Transportes y FONAFE tomen una decisión que permita encausar a la empresa por el camino correcto y eliminar también la informalidad y competencia desleal dentro del servicio postal que incluso tiene el atrevimiento de infiltrar nuestra empresa. ¿o no? Esperemos el próximo sábado

1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver apestosos pezuñentos.
Ustedes mismos dan la razon. Los funcionarios no son los culpables de los robos. Los culpables son precisamente ustedes postales honguientos. ¿Sera por eso que hay que vigilarlos?
¿De que estandar internacional hablas harrapiento? ¿que sabes de estandares?. Si supieras de estandares entonces tendrias un nivel minimo de educacion como para no trabajar en postal sino en la parte administrativa. Recuerda que los postales a las justas tienen secundaria e incompleta en muchos casos. ¿Y asi quieres ganar mas?.
Acaso el funcionario va a estar correteando a los carteros para que cumplan su trabajo. Lo que pasa es que NUNCA vas a ser mejor y como nunca vas a ganar mas lo unico que te queda es joder en el blog porque eres tan maricon que no te atreves a decirlo de frente.
Los peores enemigos de la empresa son los carteros apestosos que se roban las cartas. Lamentablemente no se les puede expectorar porque tienen estabilidad laboral, pero ya caeran uno por uno.