jueves, 1 de marzo de 2007

SERPOST EN LOS MEDIOS 2

Exportafacil

Todo muy bien con el exportafacil al fin una noticia buena esperamos nomas que no la malogren y nos hagan quedar mal. Una pregunta: ¿por que nos tenermos que enterar de este programa por los medios, no deberian habernos informado a los trabajadores sobre este nuevo sistema?


Lima - Perú, (PRESSPERU).- La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz calificó al sistema Exporta Fácil como una solución logística que permite la exportación de productos peruanos vía correo postal, sustentada en la simplificación de los procesos postales, aduaneros y cambiarios.
“Este sistema nos brinda un modelo de trabajo interinstitucional articulado hacia un objetivo común, que es el de permitir que las MIPYMES accedan a los mercados internacionales. El MINCETUR y la Comisión para la Promoción de Exportaciones (PROMPEX) somos conscientes de nuestra responsabilidad de contribuir en la facilitación de las exportaciones especialmente dirigidas a lograr la internacionalización de las MIPYMES”, señaló.
Tras explicar que el proyecto Exporta Fácil promueve la facilitación del comercio e internacionalización de las MIPYME en todo el territorio nacional destacó que es uno de los elementos que ayudará a la formalización de las empresas en nuestro país. “Para exportar las empresas deben formalizarse. Este es un ejercicio de reforma del Estado para la competitividad de las MIPYMES. También tenemos otro elemento importante como es la Ventanilla Única de Comercio Exterior. Todos son mecanismos de facilitación para reducir los costos para formalizarse y exportar”, señaló.
Indicó que con la implementación del Exporta Fácil se logrará un incremento de exportaciones de productos como textiles y confecciones, artículos de cuero, artesanía, bisutería y joyería, entre otros.
“El sistema contempla envíos a los mercados internacionales por montos menores a US$ 2,000 americanos y pesos menores a 30 Kg., las veces que el usuario lo desee, a través de envíos postales por medio del operador local, en este caso Serpost”, detalló.
“Con este sistema, exportar será como enviar una cajita de regalo y eso es básicamente lo que va hacer el empresario: llevar su caja, hacer el registro y el proceso que sigue estará a cargo de las agencias de Serpost. El empresario no va a sentir el costo de hacer las operaciones y eso es lo más importante, se han simplificado muchos trámites para que no generar costos adicionales”, agregó.
Los ministerios de Comercio Exterior y Turismo; de Relaciones Exteriores; Transportes y Comunicaciones; así como la SUNAT, el Consejo Nacional de Competitividad, PROMPYME, SERPOST, MEF, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional y PROMPEX, crearán conciencia y difundirán el Exporta Fácil Perú. Por ejemplo, uno de los mecanismos de difusión para que la ciudadanía conozca el proceso de exportación vía las agencias de Serpost, serán los portales de Internet de éstas instituciones.
Modelo brasilero.- La Ministra Araoz Agregó que el proyecto Exporta Fácil se desarrollará tomando como modelo la experiencia brasilera, similar a la peruana, que muestra que históricamente las micro y pequeñas empresas brasileras han registrado una tímida participación en el comercio internacional debido a los excesivos trámites burocráticos, los elevados costos de transporte y la dificultad para acceder a fuentes de financiamiento para sus operaciones.
Luego de agradecer al Gobierno de Brasil por la asistencia técnica para iniciar las bases que permitirán implementar el sistema Exporta Fácil en nuestro país resaltó que éste será el primer proyecto piloto en toda Latinoamérica, después de Brasil.
“Luego de estas 20 semanas de capacitación y asistencia técnica por parte del equipo de la Empresa de Correos y Telégrafos de Brasil, podremos estar ofreciendo un nuevo sistema de exportación simplificada que coadyuvará a seguir con el crecimiento exportador que ha mostrado el Perú los últimos años. A través del empleo generado en MIPYMES exportadoras vamos a generar inclusión y prosperidad para muchos peruanos y peruanas”, destacó.
La Ministra Aráoz indicó que en el marco de la Reforma del Estado y la simplificación administrativa, diez instituciones del Estado se unieron para formar el grupo de trabajo Exporta Fácil. “Gracias al apoyo del “Proyecto de Apoyo para Mejorar la Oferta Productiva y Facilitar el Comercio Exterior” así como de la PCM con fondos del Banco Mundial, es que anunciamos el inicio de la Cooperación de la Empresa de Correos y Telégrafos de Brasil la que busca, en base a la experiencia obtenida, desarrollar un sistema que permita a nuestro operador nacional, brindar un servicio de la mejor calidad, pero que a la vez sea simple y de fácil y amplio acceso; y que permita que los empresarios peruanos, en especial los micro y pequeños, coloquen sus productos a través del uso del correo”, explicó. Tomado de: http://www.pressperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=5714&Itemid=73
Ver tambien:

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOY ESCUCHE EN CANAL N LA ENTREVISTA A LA GERENTE GENERAL DE DHL, Y TIENNE UN NUEVO SISTEMA DE ESCANER PARA LOS ENVIOS QUE TE PUEDE DECIR EN 10 SEGUNDO EN DONDE ESTA TU ENVIO COURIER, DE EXPOTACION, DE QUE ESTAMOS HABLANDO, ELLOS SI LE ESTAN SACANDO EL JUGO A LA NUEVA LEY DE ENVIOS CORRIER.

DE QUE ESTAMOS HABLANDO???. EN SERPOST LOS ESTUPIDOS DE ESAN NI SIQUIERA PUEDEN UTULIAR EL PRESUPUESTO DE PROYECTOS DE INVERCION, QUE BRUTOS, DE QUE SE QUEJAN CUANDO LES DICEN QUE SON UNO INEPTOS, VAYANSE DE SERPOST, POR HABER HECHO TANTO DAÑO.
ASI YA TENEMOS DOS AÑOS CON USTEDES, EN LO UNICO QUE PIENSAN ES COMO CONSEGUIR UN CONOCIDO APRISTA PARA QUEDARCE EN SERPOST.

MIENTRAS OTRAS EMPRESAS LE SACAN EL JUGO AL PERU , AQUI ESTOS FUNCIONARIOS, NO HACEN NADA , TIRA VAGOS SIN TRABJO.

TODAVIA DAN LA ESCUSA DE NO SE CUMPLIO CON EL TOTAL DE LA EJECUSION DEL PRESUPUESTO POR DISTNTOS FACTORES... QUE IDIOTAS.
LO SIENTO POR LOS INSULTOS , PERO EN VERDAD QUE ESCOBAR, BROWN, NAZTACI, CALMET, CECCARELLI, TAPIA, DE LAS CASAS , LEON BACA, Y TODOS LOS OROS IDIOTAS QUE HAN TRAIDO NO HAN HECHO SU TRBAJO, Y LO PEOR ES QUE SE CREEN QUE HAN HECHO UN TRABAJASO Y QUE NOS HACEN UN FAVORSAZO EN HABER VENIDO A TRABJAR A SERPOST.