lunes, 3 de septiembre de 2007

BOLETIN SINATS

Hace algún tiempo le pasamos un mail a la manchita del SINATS para invitarlos a publicar sus comunicados en nuestro BLOG, pero nos tiraron roche y nunca contestaron nuestra invitación. No importa. No somos resentidos, y dada la enorme importancia del COMUNICADO N° 19-2007, y que tiene relación con lo que se ha venido publicando en la Revista Somos y en el diario La Primera lo transcribimos en su integridad para conocimiento general del pueblo serposiano.
Y dice así.
BOLETÍN N° 19-2007
Preocupados por la incierta situación que atraviesa nuestra empresa del Esstado SERPOST S.A. la Junta Directiva del SINATS le envía a todos los Trabajadores Postales del país, un fraterno y combativo saludo.
ADMINISTRADORES POSTALES COMPROMETIDOS EN ACTOS IRREGULARES EN CONTRA DE SERPOST S.A.
Luego de la denuncia presentada por eI SINATS, el pasado 20 de octubre de 2006, de las irregularidades cometidas por César Escobar Barraza -Gerente General, en contra de SERPOST S.A., denuncia ésta que se presentó ante el Presidente del Directorio Lic. José Salvador Ahumada Vásquez, la cual fue derivada hacia el Órgano de Control.lnstitucional - OCI (con el resultado que todos sabemos, estableciendo responsabilidad administrativa y penal del señor César Escobar), en forma paralela se dio inicio a un proceso de investigación determinado por la OCI – Organo de Auditoría Interna, sobre actos irregulares (pecosa, sobrevaluación de compras etc,) en las cuales se ha hallado responsabilidad en los administradores postales Roclo Salazar Bocangel (Lince), E!ízabeth Benites Maldonado (La Victoria), César Vilar Marquez (Lima), así también los Sres Johnny Baldón Hernandez (Ex Jefe del Dpto. de Abastecimiento), el Sr. C. Rodríguez y otros asistentes de los indicados, quienes han sido denunciados penalmente, los trabajadores postales esperamos que esto se resuelve en la brevedead posible por la salud moral de SERPOST S.A.
COMENTARIO: César Escobar siempre ha querido hacerle daño a SERPOST, al no haber separado de la empresa a gente como Baldeón y no haber hecho cambios profundos al área de Logística. Acuérdense que él fue Gerente de Administración de Recursos. Que nadie se olvide.
ADMINISTRADOR POSTAL DE LIMA ASUME ACTITUD SORPRENDENTE
En reunión que se lIevó a cabo el día 08-08-07 entre el administrador Postal de Lima y los carteros y mensajeros de la indicada administración; el señor Villar hace una supuesta defensa de la mensajería Urbano Express, manifestando que SERPOST S.A no puede denunciar a ésta courier porque “nos crearía problemas”, afirmó además que la causa de la crisis y escasa correspondencia (envíos) que recepciona y distribuye SERPOST es atribuible a que “en SERPOST hay trabajadores rateros", análisis por demás absurdo y desconcertante que los trabajadores postales rechazamos, ya que la verdadera causa de la precaria situación y desconfianza del público usuario hacia SERPOST se debe a la incapacidad y limitado conocimiento postal, burocracia agobiante, así como los extraños intereses creados, que demuestran los funcionarios de SERPOST S.A., es decir el Sr. Villar adoptando una supuesta posición servil ante los funcionarios de turno, pretende culpar de la actual situación a los trabajadores postales, exculpando de responsabilidad a los malos funcionarios, así también no denuncia ni denunció la actitud inmoral de los ex funcionarios (Nancy Escribens, Bertha Talledo, Esperanza Alcalá, David Bocanegra, Alfredo De las Casas, y otros), quienes se aprovecharon de la confianza ,que depositó en ellos la Empresa del Estado, invirtiendo en ellos pagándoles un jugoso sueldo y además capacitándolos, paro que luego se llevaran toda la información postal, así como la cartera de clientes más importantes (TELEFÓNICA, INFOCORP, INABEC, INTERBANK, etc.), entregándose éstos de cuerpo entero y sirviendo incondicionalmente a la mensajeria Urbano Express (Sky Post), Sr. Villar, no trate de confundir a los trabajadores que Ud. dirige, los verdaderos responsables de la crisis que atraviesa SERPOST S.A. son los funcionarios , que dirigen SERPOST así como aquellos trajadores dentro de SERPOST y fuera de el!a y que están al servicio de la courier privada en contra de la Empresa del Estado.
¿Por qué fue suspendido en sus labores Sr. Villar?
COMENTARIO: Señores SINATS, Villar tiene razón. En SERPOST hay trabajadores rateros. Cuando Villar lo dijo habló por él. Cuando Villar dijo eso hacía mea culpa por lo de MITINCI y las Pc’s “obsoletas”. Cuando Villar dijo eso hablaba seguro de sus amigos funcionarios, de esos de cuello y corbata que roban a través de un concurso público comprando cosas que no son de provecho, muy caras o amañandas. Hablaba de esos que cobran sin trabajar. Hablaba de la gente de Urbano en SERPOST. Villar tiene razón
SERPOST PERDIÓ CONTRATO CON SUNAT CALLAO
Luego de haber ganado la licitación para la distribución de la correspondencia de la SUNAT -Callao, SERPOST fue descartado para la firma de dicho contrato, porque el Sr. Miguel Loo (Subgerente de Ventas, ex presidente de la Comisión de Concurso para nombramientos), a quien la Empresa le encargó la importante misión se "olvidó" de presentar la carta fianza, importante documento para acceder al beneficio del contrato con la SUNAT, por lo que por esta irresponsabilidad SERPOST S.A. no firmará 'contrato con esta institución del Estado, por lo tanto perderá la captación de ingresos económicos (tan necesarios) y por contrapartida se hará acreedor a una penalidad en un aproximado de SI. 180,000.00 Nuevos Soles, los postales rechazamos y condenamos esto ya que la irresponsabilidad del Sr. Loo no lo pagará de su dinero, ya que SERPOST inevitablemente deberá asumir el costo de ello, todo esto nos lleva a la conclusión que aquellos que se identifican con los intereses de los funcionarios actuales (Administradores-Subgerentes) "cometen errores" en actitud sospechosa, luego del despido del Sr. Loo de SERPOST S.A. ¿lo premiarán con incentivos en su liquidación como procedieron con el inefable De las Casas? ¿Los trabajadores que nos identificamos con SERPOST debemos pensar que esto es un acto de sabotaje en contra de la Empresa del Estado? ¿Seguramente, el contrato con la SUNAT lo firmarán la conocida mensajería privada, rechazada por los postales?
COMENTARIO: No pretendemos aquí defender a LOO y no lo vamos a hacer. Pero es necesario que todos los responsables caigan. Hagamos memoria. Friberg, es gente de la chakana, obtuvo su nombramiento en la época de Bocanegra y trabajó junto a Nancy Escribens la representante mayor de Urbano Express en SERPOST y su socia Isabel Mispireta. A Melina, la botaron en el 2000 y regresó bajo el amparo de Mispireta. Milagritos, secretaria de la sub gerencia de ventas, otra expulsada que retornó al rebaño serposiano, ¿de la mano de quién? Tenía dos padrinos: Mispireta y el negro Palacios, jefe de su entonces novio. ¿A qué empresa le conviene que salgamos del mercado? A Urbano Express. ¿Quiénes trabajan en Urbano Express
TRABAJADORES POSTALES RECHAZAMOS LA ACTITUD DE FUNCIONARIOS DE SERPOST
Los postales asumiremos una vez más la defensa de los intereses de la Empresa del Estado, del público usuario y de nuestra estabilidad laboral o sea la defensa de nuestras familias, nos levantaremos y rechazamos los actos cometidos por los funcionarios de SERPOST con César Escobar liderándolos, rechazamos la actitud de incapacidad y malos administradores, la actitud del Sr. Miguel Loo, causando perjuicio a SERPOST S.A. y a otros enemigos de la Empresa del Estado. Los postales haremos actos de protesta en contra de todo lo que acontece en SERPOST, además protestaremos contra la actitud de sobreprotección de !a gestiónn de César Escobar Barraza, por parte de funcionarios del MTC sobre todo de la cuestionada Ministra Verónica Zavala Lombardi, los postales haremos actos de fuerza y presencia ante las entidades MTC - Contraloría, FONAFE, etc. Para exigir la destitución inmediata de los funcionarios de SERPOST comprometidos en acciones en contra de la Empresa
COMENTARIO: Le sugerimos a Garmarra y al SINATS que promuevan la inmediata intervención de la Contraloría General de la República y si es necesario dirigirse a congresistas DE DISTINTAS BANCADAS para que ayuden a poner orden en esta empresa. Si bien es cierto OCI ha hecho un informe sobre el tema de Logística, nos hemos enterado también que su informe fue devuelto en primera instancia por la Contraloría por estar mal hecho y lo tuvieron que rehacer. Osea más de un ratero ganó tiempo y siguió cobrando sueldo. Sabemos también que el tema de la empresa de Escobar que ganó un concurso tiene más bien un interés subalterno y que han habido otros casos como el de AD-REM “Estudio de la Marca Serpost y nuevos productos” (Mónica Macedo) que han sido encubiertos por OCI, ni qué decir con el caso del “Sistema de Trámite Documentario”. García juega de acuerdo a lo que le conviene no el de los serposianos. Es hora de un relevo. Que lo manden a otro lado. Se necesita un OCI más profesional y más transparente.
DENUNCIAMOS ACTOS DE ABUSO DE ADMINISTRADORES
El SINATS denuncia que continúan los abusos de administradores postales (Huacho, Huanuco, Huaraz). Denunciamos que luego de haberse, comprobado el abuso de autoridad, maltrato al público usuario, actitud inmoral, ya que convive con una menor de 14 años (denuncia hecha por periodista radial de Tarapoto, debidamente comprobado) el Sr. Zambrano Administrador Postal de Tarapoto ha sido "sancionado" en forma benigna con 02 días de suspensión de labores, "castigo" que recibió por parte de la Comisión Evaluadora de Disciplina, acto que llena de verguenza a toda la familia postal, ya que por faltas menores e involuntarias, se han despedido injustamente a trabajadores (caso Ingeniería, Lince, etc.), ya que esta "sanción" no le hace ningún bien a la salud moral de SERPOST, por el contrario crea un mal ejemplo.
Denunciamos también abuso de autoridad cometido por la Administradora Postal de Arequipa, Otilia Cavero contra los trabajadores carteros a quienes no les otorga el correspondiente compensativo por las horas laboradas fuera de la Jornada de Trabajo, además les impide marcar su tarjeta de salida, para negar las horas trabajadas y acumuladas, pasando la jornada de las 08 horas, lo cual como sabemos además de acto de abuso es ilegal, además ha cometido abuso de autoridad en contra de la compañera Peralta de la Administración Postal de Cajamarca, lo que estamos denunciando en forma oportuna.
COMENTARIO: Zambrano. Asquero. Suponemos que a alguien en OCI eso no le va a molestar. ¿Por qué César Escobar que ha permitidio que gente sin ninguna preparación ni calidad profesional y reputación dudosa esté representándonos al interior del país? ¡qué pregunta! Si miren nomás que ha mantenido a Villar. Maltratar al público eso es casi un delito. ¡nosostros vivimos de ellos! Ahí esta el comentario de un usuario en la revista SOMOS, sobre maltrato a clientes. Por eso decimos este chato quiere destruir SERPOST al dejar a esa gente hacer de las suyas.
LA JUNTA DIRECTIVA LIMA, 13 DE AGOSTO 2007

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el administrador de tarapoto es familia de salas, hagan sus averigguasiones

Anónimo dijo...

todavia siguen los abusos y estan cada dia creciendo mas a raiz que al parecer existen un sindicato 2008 my flexible o le falta cojones pasando la mano nunca se gana si quisieron ser dirigentes demuestren que lo son no se manipulados y esos 60 soles estan bien ganados no esperen nada del poder judicial n osean mamertos carajo o son profesionales brutos o nos toman por brutos si uds señores dirigentes del sinats sin titulo la asamblea les dijo huelga no le ordenaron negociar 1250 y se puede 200 mas eso nunca saldra por fonafe creo que gamarra es mas inteligente que uds, a es que uds son modernos y los trabajadores, renuncien recuerden que uds pormovieron el famoso bono y fueron a pedir a escobar que estaban de acuerdo con el eso todo lo saben ahora dicen que los derechos son irrenunciables ja ja no engañen a los trabajadores y el meneses un huanaco que no sabe ni donde esta parado encima asesorados por pablo fernandez no se acuerda que en su epoca se vendio con una categoria x que ya se olvidaron y aucahuasi se la pasa chupando encima le taparon la boca zagaceta porque estaba en sus manos buscan a gasmarra ese feo si sabe sobre sindicalismo el llevo a la huelga a mas de 300 trabajadores y pablo a quien llevo ja ja uds creen que este nuevo sindicato tendra eco en un paro lo veo bien dificil los trabajadores lo repudian por cobardes lo que pasa que ellos tambien lo son porque en la asamblea son mudos y no le dicen lo que dicen a sus espaldas arteaga comentan que al parecer es otro abogado chelero con su gente de trasporte