domingo, 23 de septiembre de 2007

TANTAS VECES MARCIA

¿Nos hemos prendido con MARCIA? No. Ella nos busca y nosotros le respondemos eso es todo.



En un vano intento por tratar de echar por tierra las críticas serposianas sobre como la gestión Escobar engaña con cifras desproporcionadas sobre número de personal capacitado, así como los cuestionamientos sobre la capacitación de funcionarios, Marcia mandó colgar primero en las vitrinas y luego por correo electrónico un comunicado que decía lo siguiente:



“Una buena acogida y aceptación tienen los cursos de Educación a Distancia “Cultura Organizacional” y “Calidad en el Servicio al Cliente” en las Administraciones Postales de Provincias, llevando de este modo herramientas de capacitación de última tecnología al interior del Perú, cuyo valor es exactamente el mismo que un curso presencial.

En el curso “Cutura Organizacional han participado 282 trabahadires de 09 administraciones postales entre los meses de abril a julio.

Para el curso “Calidad en el Servicio al Cliente” se inscribieron 173 trabajadores de 06 admnistraciones postales desde el mes de julio.

El total de trabajadores capacitados bajo esta modalidad son 455 y todos los participantes que cumplen con los requerimientos de los cursos mencionados, reciben su certificacion correspondiente”



Marcia, dinos:


¿Por que si esos cursos de educación a distancia tiene el mismo valor que un curso presencial, por que Escobar y compañía no se matriculan en ellos? ¿Por que se va a Esan a estudiar un curso que cuesta más de 1500 soles cuando los cursos que se dictan bajo “la tecnología de última generación” en SERPOST tienen supuestamente el mismo valor?


Te vamos a explicar porqué Marcia y a toda la comunidad serposiana también.


Porque la ACREDITACIÓN no tiene el mismo valor. Y no porque sea un curso a distancia. Si el curso a distancia lo dictara San Marcos, la UNI, la San Martín o incluso el propio ESAN …valdría algo. Pero lamentablemente nuestra ESCUELA POSTAL no tiene categoría ni reconocimiento dentro del sector profesional ni académico. No ha alcanzado ni alcanzará en un futuro próximo los niveles de la Escuela de Aduanas.


Acuérdense que la ESCUELA POSTAL fue un invento del delincuente David Bocanegra para decir que hizo algo bueno en su gestión.


Si un serposiano pone los cartones que les has dado por los cursos de Cultura Organizacional o Atención al cliente dentro de su curriculum cuando quiera o tenga que irse de esta empresa no le va a servir de nada por dos motivos: 1) Por que SERPOST no es la instución indonea para dar esos cursos 2) Por que SERPOST no es una empresa reconocida en Cultura Organizacional o Atención al Cliente. Para eso llamen a la gente de supermercados Wong y Metro.


Las quejas mal atendidas y mal canalizadas del público usuario que se fue a quejar a la revista SOMOS son la prueba que acá no somos autoridad en atención al cliente. Y de cultura organizacional…¡mejor no hablemos!


Por otro lado Marcia, estamos hablando de una abierta discriminación. ¿Porqué cursos presenciales para Lima y por qué cursos a distancia para provincias?. ¿Sabías que ESAN dicta cursos descentralizados en provincias? ¿Acaso nos vas a decir que la Universidad San Agustín de Arequipa o la Garcilazo del Cuzco no tiene programas de extensión para que los serposianos de provincias estudien?


Acá hemos visto como Mónica Macedo, siendo Jefe de la Oficina de Marketing, llevar el curso de “Introducción al Marketing” en la UPC es decir como si un piloto de una línea aerea llevara el curso “Cómo aterrizar un avión”. Y así, vienen los gerentes a aprender y a titularse a costa de los recursos de la empresa. ¡qué gasten de la suya!!!

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